Campañas que salvan vidas: HELPY

Lo sé, suena imposible. El cambio es posible solo si todos ponemos de nuestra parte y debemos marchar, pensar, hablar, actuar; eso es lo que todos dicen, ¿verdad? Pues la ONG Save The Children demuestra que para hacer el cambio ahora solo se necesita de un poco de creatividad y un mensaje de texto.

Todos los usuarios de redes sociales, sobre todo de Facebook, hemos visto al menos una vez una receta al estilo  de Tasty. Sí, esas recetas grabadas con una cámara fija en un ángulo picado en la que creemos aprender a cocinar los más ricos platos del mundo. Digo creemos porque la mayoría de los que los vemos no sabemos ni diferenciar la sal del bicarbonato. El punto es que este formato es bastante popular entre consumidores de material visual y la reconocida ONG quiso aprovechar esta coyuntura para lanzar una campaña con un mensaje claro: “Esta receta puede salvar hoy la vida de un niño. Hazlo posible. Dona”.

Estos son los 4 videos que grabaron para promover su campaña:

VIDEO 1:

HELPY – Sopa from Tribal Spain on Vimeo.

VIDEO 2:

HELPY – Gachas de Mijo from Tribal Spain on Vimeo.

VIDEO 3:

HELPY – Pumply Nut from Tribal Spain on Vimeo.

VIDEO 4:

HELPY – Arroz Frito from Tribal Spain on Vimeo.

¿Qué tiene de increíble además de la creatividad? Pues que cumple con los 3 factores más importantes para que una campaña digital se viralice y cumpla su objetivo de posicionar o promover:

  • Se adapta a una conducta existente. Los chicos de Save The Children saben que reeducar es muy costoso, por lo que buscan adaptarse a los hábitos de consumos actuales para promover una idea diferente. Esto es ahorrar recursos, aterrizar bien un concepto y simplificar el mensaje que se quiere dar.
  • Es directo y claro. Los videos no buscan promover el morbo o causar ‘‘impacto’’, simplemente te dan a conocer una realidad mediante un insight y te piden ayudar a hacer la diferencia. Más claro: No te venden humo.
  • No pide más de lo que ofrece. No hay imágenes de niños tristes, felices o de niños siquiera. Esto mantiene la seriedad de la ONG, no trata de impresionar a los que ven el video, solo busca promover la ayuda. Esto es tener ética y ayuda a que su campaña tenga un mayor éxito.

¡Ahora aplica lo mismo a tus campañas y viraliza todo tu contenido!

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

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