El horario nocturno para el arte, la Noche de los Museos en Barranco

La noche de los museos es un concepto que lima ya viene desarrollando desde algunos años para quienes tienen una semana laboral constante y no pueden darse el tiempo más que de noche y claro para las familias de lima. Consiste en el ingreso libre a distintos museos históricos, y esta vez celebraremos la V edición, organizado por  el Museo de Arte Contemporáneo – Lima, el Museo Pedro de Osma, MATE-Museo Mario Testino y la Municipalidad de Barranco.

La noche de los museos tiene sus orígenes en Berlín conocido también como Larga Noche de los Museos y sucedió en el año 1997. Este tipo de eventos tuvieron una acogida increíble esparciéndose por los países de Europa y el mundo.

Usualmente es un evento que reúne museos no solo de barranco sino de todo lima, pero en esta edición se centra en el distrito de barranco donde cuenta con la programación de museos como: Museo Pedro de Osma, MATE – Museo Mario Testino, Municipalidad de Barranco

Además el evento cuenta con actividades culturales y pedagógicas. De 5 p.m. a 10 p.m. el ingreso a los museos participantes será gratuito y se realizara este 27 de mayo, cada museo pondrá a la disposición diversas actividades, como talleres. Podrán ver esta programación aquí.

 

The following two tabs change content below.
Joel Ramos

Joel Ramos

Egresado de la Universidad Tecnológica del Perú. Enamorado de la ilustración, fanático de la vida acuática; del lápiz y el borrador.
Joel Ramos

Últimas entradas de Joel Ramos (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos