¿Cómo se originó el día de la madre?

Todos sabemos que el segundo domingo de Mayo es el día de la Madre, esa fecha se queda en nuestra memoria, desde que comenzamos a decirle Mamá a esa persona que nos dió la vida, la que nos cuida y nos engríe a pesar de que ya no somos unos niños.

Pero sabes cuál es origen de la celebración

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

Pero no es hasta que en 1905, muere Ann Maria Reeves Jarvis una mujer que promovia cuestiones de salud y de seguridad social de las mujeres trabajadoras. Durante la guerra de secesión organizó grupos de mujeres para atender a los heridos del conflicto bélico, de ambos lados de las trincheras. Al terminar la guerra se mostró muy activa promoviendo un día para conmemorar el trabajo de las féminas, particularmente de las madres trabajadoras, reconociendo lo esforzado de ellas, que al tiempo que debían crecer y cuidar de su familia, tenían que trabajar por muy distintas necesidades.

Es asi que su hija Anna Marie propuso que la labor de su madre sea reconocida. Por ello, logró que en 1914 el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, haga efectivo su pedido.

Desde entonces, en Estados Unidos, al igual que en Perú, Chile, Venezuela, Guatemala, México, El Salvador y Honduras, el segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre.

Otros países donde también se festeja este día son: Arabia Saudita, Singapur, Baréin, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, Malasia, Omán, Pakistán y Qatar.

Los videos más emotivos de esas mujeres que lo dan todo por sus hijos

The following two tabs change content below.
Patricia Mendoza

Patricia Mendoza

Amante de la lectura y la música. Bombero por vocación, comunicadora por amor. Programadora en Hashtag.
Patricia Mendoza

Últimas entradas de Patricia Mendoza (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos