¿Con hambre? Facebook te ayuda a pedir delivery
- 23 de mayo del 2017
- Marketing, Redes Sociales, Social Media
Facebook nos vuelve a sorprender al implementar una nueva funcionalidad, esta vez buscando cubrir una necesidad en la que ya estaban trabajando diferentes aplicaciones: pedir comida.
El nuevo botón de la red social es «Ordenar Comida» y está ilustrado con el emoji de una hamburguesa. Permite a usuarios realizar órdenes de comida en la aplicación del restaurante o en su sitio web, sin la necesidad de un servicio adicional de delivery. Todo el proceso se realiza dentro de Facebook.
Por ahora, esta funcionalidad estaría operando solo en Estados Unidos en modo prueba, por lo que solo algunos usuarios la tendrían disponible. Se trata de una extención de la alianza de Facebook con plataformas como Delivery.com y Slice. Tendremos que esperar que la compañía de Mark Zuckerberg otorgue las respectivas mejoras a su botón, y expanda su propuesta hasta llegar Perú, para lo cual también necesitaría unirse a plataformas vienen funcionando en la región.
Gracias a imágenes que están circulando en la web, podemos conocer cómo sería el funcionamiento de «Ordenar comida». Se ubicaría en la pestaña explorar o en el menú de la aplicación. El ícono de la hamburguesa redigiría a una página que muestre los restaurantes más cercanos y que pueden ofrecerte el delivery. Una vez que se haya tomado una decisión, se dirigiría al fan page del restaurante y se comenzaría la orden. El pago se haría dentro de la misma aplicación.
Samantha Cervantes
Últimas entradas de Samantha Cervantes (ver todo)
- Claves en la integración de influencers en una estrategia digital - 31 de mayo del 2018
- Ahora puedes compartir en Stories de Instagram lo que estás escuchando en Spotify - 10 de mayo del 2018
- Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas - 19 de abril del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email