5 puntos que debes conocer para una buena estrategia de video marketing

Conoce como puedes lograr una buena estrategia de video Marketing

Uno de los últimos informes de Youtube,  difundió que en el mundo actual y diariamente se consumen más de mil millones de horas de contenidos, entre videos musicales, blogueros y videos cotidianos, o transmisiones en vivo, agregando que Instagram cuenta con más de dos mil millones de usuarios, quienes consumen fotos, filtros, historias y/o video marketing.

El video es de los formatos de marketing más antiguos del mundo web, en el 2008, cuando los fundadores de Dropbox se les ocurrieron crear un video explicando cómo funcionaba su plataforma, como resultado se volvió todo un viral y el programa fue descargado por millones de usuarios en su momento. Con esto quedo claro y sigue siendo un boom que las personas buscan ayuda por medio de videos cuando se trata de adquirir algún producto o servicio.

Sin embargo, ahora el uso de esta herramienta se ha diversificado, por lo que entre sus distintas modalidades para que funcione destacan:

  • Más del 50 por ciento del video marketing se consume en móviles (celulares, tablets).

Desde el 2013 aumentó más de 233 por ciento la visualización de video marketing en dispositivos móviles, entre gadgets, celulares, tablets y wearables, aunque los potenciales consumidores prefieren siempre ver videos desde sus celulares, lo cual ha aumentado 33 por ciento sólo en teléfonos móviles.

  • Videos en correos electrónicos.

Siguen siendo efectivo según Markets Inside, al enviar videos-anuncios-promociones (etc), por correo puede provocar que aumenten los clics hasta un 583 por ciento, lo cual no deja de ser impresionante para cualquier marca, compañía o agencia, sin embargo, es importante que los videos sean cortos, no mayores a dos minutos, sin mucho texto y enviarlos a cierta hora del día, cuando los usuarios prestan mayor atención.

  • 9 de cada 10 usuarios creen que anuncios en video ayudan a tomar decisiones

El uso del video marketing ayuda a los usuarios a tomar decisiones posteriores, es decir, el 90 por ciento de los usuarios dicen que los videos de demostración ayudan a tomar decisiones, ya que las marcas pueden crear “buena voluntad” ayudando a los clientes a fijar posturas, lo cual termina siendo de ayuda para ellos.

El 81 por ciento de cibernautas vieron más contenido en vivo en 2016 que en 2015

En 2015 las marcas apenas hacían pruebas de video marketing, sin embargo, se convirtió en una ventaja de forma inmediata para las compañías, cuando notaron que el 81 por ciento de los usuarios de redes sociales vieron más video marketing durante 2016, que durante 2015. Si bien esta práctica ya no es tan vanguardista, las estadísticas demuestran que sigue siendo un formato publicitario “seguro”.

  • El live streaming genera 3 veces más interés que un video grabado

El público se ve más atraído por el live streaming de servicios como Facebook Live o Periscope, ya que los cibernautas prestan tres veces más atención a una transmisión en vivo que a un video grabado en las mismas plataformas donde hasta pueden realizar sus preguntas o consultas, obteniendo respuestas instantáneas. Esto representa una oportunidad para que marcas lleguen o identifiquen a sus consumidores potenciales, según sus métricas.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos