¡Comunicadores por el mundo!

¿Existen los súper poderes en la vida real?  Podría decirles que no, que más allá del hombre que pega tenedores y cucharas a su cuerpo magnetizado, los seres humanos no tenemos poderes. Pero, sería mentirles. La verdad es que los poderes especiales existen y todos podemos tenerlos si así lo queremos. Los súper poderes no son volar, tirar rayos láser por los ojos o trepar muros como una araña, no. Los súper poderes son el tener valor, coraje, tolerancia, respeto y más virtudes que nos hacen ser mejores y súper humanos.

Y una vez cada cierto tiempo, ¡las marcas se unen para promover los súper poderes!

ABSOLUT:
Los reyes del vodka imponen su orgullo con su clásica botella pintada con los colores de la bandera LGTBQ.


MC DONALDS:
Aunque no son los mejores para promover la vida sana, al menos promueven la vida tolerante. ¡Grande Ronald!

 

DORITO’S:
Ellos dejan clara su postura, como es costumbre, invitan a la gente a unirse y ser parte de su movimiento por el día del orgullo.

¿Por qué es importante leer sobre esto en publicidad? Fácil, porque las comunicaciones y la publicidad hoy en día promueven nuevos valores, no solo se trata de coyuntura o de aprovechar el momento, se trata de mostrar que como sociedad no estamos tan perdidos; que podemos superar la barrera del negocio y llegar a impactar con una perspectiva diferente a la gente. Que no solo somos parte de un grupo de creativos, pensantes, estrategas o diseñadores que trabaja por trabajar, sino que podemos hacer el cambio.

En este artículo no hablaré de estadísticas, creatividad o análisis de campañas sobre el día del orgullo. En este artículo me dirijo a ti, que estudias publicidad, comunicaciones o marketing, para pedirte que tomes consciencia del súper poder que estás adquiriendo y lo uses con cuidado. No todo se reduce a las ventas, no todo se trata del dinero. Cambiar el mundo está en las manos de todos, ¡hagámoslo para bien!

Por cierto, les dejo este post para que puedan ver cómo la promoción de buenos valores no tiene que limitarse por la marca o entidad que representas:

#DíaDelOrgullo

The following two tabs change content below.
Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
Enrique Paredes

Últimas entradas de Enrique Paredes (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos