Ilustraciones simples, para mentes curiosas. La magia de Christoph Niemann

Con frecuencia dejamos pasar y ver las cosas más sencillas, para Niemann suele ser su reto de día a día, pues con su agudeza puede encontrar grandes detalles en los objetos más cotidianos, como en un simple salero en la mesa donde se dispone a almorzar, en un post-it que nadie utilizo o hasta en el par de medias que pensaba haber extraviado.

Christoph mantiene un humor en cada una de sus piezas  gráficas, solo necesitan un porcentaje de tiempo para que puedan capturar sus esencia. Cada trabajo es muy diferente al anterior pero con la misma chispa de originalidad, basta con ver las primeras imágenes de su instagram para quedar atrapado y desear llegar hasta el final de su portafolio. «El tipo de humor que me interesa es el tipo que requiere su inteligencia», Niemann.

En 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Club de Directores de Arte. Ha colaborado para las portadas de The New Yorker, Time, Wired, The New York Times Magazine y American Illustration, es autor de diversos libros para niños y de una aplicación llamada Petting zoo, aplicación con el infaltable humor del artista y con animales ilustrados fielmente a su estilo, donde desde los más pequeños hasta los más adultos pueden interactuar con ellos.

Puedes revisar parte de su trabajo en las redes sociales como @abstractsunday o revisar Abstract: The Art of Design, serie documental de Netflix que da a conocer artistas emblemáticos del diseño, en su primera temporada habla sobre la ilustración y día de Niemann.

The following two tabs change content below.
Joel Ramos

Joel Ramos

Egresado de la Universidad Tecnológica del Perú. Enamorado de la ilustración, fanático de la vida acuática; del lápiz y el borrador.
Joel Ramos

Últimas entradas de Joel Ramos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos