¡Paint no se va, se renueva!

Muchos de nosotros de pequeños y al no contar con internet, nuestro pasatiempo en la computadora era jugar con Paint sin saber que algunos terminaríamos siendo diseñadores o incluso ilustradores. Esa fue nuestro primer programa de “diseño” y recordarlo da mucha nostalgia, incluso aun nos sigue sirviendo.

Desde su creación, hace 32 años, hay muchas historias detrás de este programa, como el hombre que quería dibujar un libro, pero al no entender los programas actuales de dibujo, decidió hacerlo todo en Paint, claro que se demoró 10 años, pero lo logró y este es el resultado de su esfuerzo. La portada del libro:

Microsoft creyó que Paint ya era un programa obsoleto y se reusaban a hacer más actualizaciones. Una de ellas fue en el Windows 7, el cambio más grande que tuvo Paint. Al anunciar que en la nueva actualización de Windows 10 ya no vendría Paint, los usuarios reaccionaron con nostalgia por redes sociales. Al ver la reacción de la gente y que en realidad no esperaban, le dieron esa oportunidad a este programa, pero con un gran cambio. ¡Ahora se podrán hacer dibujos en 3D! y será totalmente gratuito.

Aunque aún podrás hacer dibujos en 2D como siempre ha sido, tendrá una serie de nuevas herramientas para hacer dibujos en 3D. Así que los que tienen Windows 10 podrán hacer uso de ella, compartir sus creaciones y usar la nueva biblioteca de imágenes que también estará incluida en el programa.

The following two tabs change content below.
Karla Rojas

Karla Rojas

De profesión diseñadora, amante de la fotografía y del arte. Apasionada por la música.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos