¡Tendencias digitales del año 2017!

Las tendencias son importantes, ir con ellas lo es aún más. Por eso, hoy vamos a ver algunas de las tendencias que han pisado fuerte durante este año y lo que se nos viene para el resto del año. Estas son las 5 tendencias más importantes que ya están marcando la hora en el año y a las que debes sumarte ya mismo:

MARCAS COMPROMETIDAS VS MARCAS BIEN ATENDIDAS:

La tendencia del año 2016 fue convertirnos en el mejor marketing posible para nuestra marca. Es decir, liderar el mercado con buena atención para lograr obtener mejores resultados en la construcción de nuestra imagen. Pero, en el año 2017 vimos que lo más importante para muchos de los usuarios y consumidores es el compromiso que nuestra marca tiene con el mundo o con nuestra sociedad. ¿El reto de esto? Debes de elegir cómo usar tu influencia como marca para beneficiar a tu sociedad, sin vender nada de por medio. Lo sé, ¿te imaginas a los clientes del mundo aceptando esto?

EL MUNDO VIRTUAL HECHO REALIDAD:
Si bien no lo hemos visto tan explotado dentro de nuestro país, hemos podido ver qué grande es la sorpresa de los usuarios al enfrentarse a la posibilidad de integrarse al mundo digital y convertirse en código. Desde BTL’s bien integradas hasta concursos digitales, el mundo de la realidad virtual puede ser muy bien explotado al brindarle experiencias increíbles a los usuarios sin salir de casa. Cuéntame, ¿qué marcas conoces que lo hayan hecho en Perú?

¡LA PAUTA LIDERA EL ALCANCE!
¿Sabías que Facebook ha disminuido su alcance orgánico del 15% al 2%? ¡Es una baja alucinante! Por esto, la tendencia del 2017 ha sido implementarle pauta a todo nuestro contenido. ¿Por qué? ¡Fácil! Así conozcas a tu audiencia a la perfección y así tu contenido sea perfecto para ellos, debes darle el empujón necesario para que puedan disfrutarlo. Si aún no empiezas a implementar la publicidad pagada en tu estrategia, ¡apúrate con eso!

CHATBOTS, EL INICIO DE SKYNET:
Los asistentes digitales de los sistemas operativos ya no son los únicos con los que se puede hablar, gracias a los avances en inteligencia artificial (IA) ahora podemos pronto podremos tener a chatbots como Siri o Alexa mejorando la experiencia de respuesta al cliente. Pero, tranquilos communitys del mundo, la presencia de un ser humano siempre será necesaria. (Igual estemos preparados por si el día del juicio llega antes).

LOS INFLUENCERS AL PODER:
En serio, si tenemos que elegir una palabra para resaltarla durante todas las reuniones con clientes, ¿cuál sería? ¡Influencers! Hoy en día tenemos que saber que una recomendación vale más que cualquier otra acción publicitaria (aquí quizá exagero un poco). Pero, seamos sinceros, cuando alguien nos recomienda algo solemos hacer más caso que cuando nos bombardean con imágenes por todos lados. ¿Ya tienes a alguien que recomiende tu producto? Haz que sea una recomendación real y no solo pagada, ¡no vendas humo!

Ahora, ya sabes cuáles son las tendencias que están haciendo gran diferencia este año. ¿Ya formas parte de ellas? Si no es así, ¡súmate ya y cuéntame cómo te fue! J

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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