Facebook a la caza de Youtube

Una vez más Zuckerberg lo volvió a hacer, esta vez va a competir directamente con plataformas como Youtube. ¿De qué se trata?
Watch, esta es la nueva propuesta que trae Facebook para dinamizar su plataforma de video, hace ya un tiempo viene dándole mucha potencia a este formato, esta vez no solo se trata de una nueva función dentro de Facebook, esta vez quiere un nuevo producto y es por ello que decidió lanzar Watch.

¿Qué es?

La intención de la compañía es crear una plataforma que te permita rentabilizar tus videos así como Youtube te paga por poner publicidad en tus videos, ahora Watch busca que la gente que crea contenido visual, apueste por subirlo, tener un canal y ganar seguidores en esta misma plataforma que, como siempre, tiene la ventaja de hacer todo sin salir de Facebook, por ello apuestan por Watch que promete darle más beneficios a los autores de contenido que en otras plataformas.

Según comentó Daniel Danker, director de producto de Facebook, los shows pueden ser transmisiones en vivo o programas grabados como en Youtube, en este caso buscan que la gente conecte con secciones o categorías como: ‘los más discutidos’, los más vistos, o ‘los que hacen reír a la gente’

“Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”, dijo Danker en un comunicado publicado en el blog de Facebook.

Como lo comentábamos antes, la competencia de Youtube se basa básicamente en la monetización de la plataforma ya que habrá una oportunidad de lucrar como en Twitch o como en el mismo Youtube. Mark Zuckerberg también comentó sobre Watch diciendo que ver un video o programa, no debería ser una actividad pasiva, con ello nos da a entender que las interacciones en vivo o en un video van a estar añadidas a Watch: “Esperamos que Watch sea hogar de una gran variedad de shows, desde la telerrealidad a la comedia y los deportes en vivo. Algunos serán hechos por realizadores profesionales y otros, por personas comunes en nuestra comunidad”, expresó el amo de Facebook en su cuenta personal.

Como siempre, por ahora se lanza un «beta», que estará disponible en algunas partes de Estados Unidos para posteriormente abarcar todo el país y el mundo. Por ahora los desarrolladores sí tienen acceso a la plataforma para darle una ojeada a lo que pueden hacer con ella o qué mejoras darle.

Checa este video y conoce más de lo que hablamos.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos