¡Chatbots en Facebook!

Lo (mínimo) que debes saber de esta AI y sus ventajas

¿Ya oyes hablar de ellos, te preocupa no saber qué son y no tienes idea de cómo usarlos en tu estrategia? ¡Tranquilo! Vamos a explorarlos juntos 😉

¿Qué es un chatbot?

Es una tecnología que le permite a un usuario mantener una conversación con un programa informático. Como hablar con terminator y tener respuestas muy bien hechas, casi como si tú mismo estuvieses dentro del ciborg buscando evitar el día del juicio final.

¿Chatbot = Inteligencia artificial?

No, es importante tener claro que aunque sea calificada como una AI, no es 100% una. Esto porque no puede llegar a razonar libremente, sino que un chatbot da respuestas según una programación previa. Responde lo que uno programa que responda y se va adaptando a los gustos de cada usuario.

Puedes probar un poco de la magia de un chatbot hablando con FYND, un fan page que a través de la app de Messenger te ayuda a obtener información sobre ropa y prendas de moda:

NOTA: Solo necesitas probarlo para verlo en su capacidad inicial, saber inglés te ayudará a explorarlo más allá.

¿Y cuáles son las ventajas de tener un chatbot?

¡Muchísimas! Pero, veamos algunas de las más resaltantes:

  • Te brinda inmediatez en la comunicación con tus usuarios, ¡pueden estar activos 24/7!
  • Te brinda nuevos espacios de venta, imagínate poder tener todas las tiendas que quieras con una sola interfaz de atención.
  • Un nuevo canal de comunicación con tus usuarios. Es lenguaje señores, ¡LENGUAJE REAL!
  • Es eficaz y ayuda a tus usuarios a obtener una experiencia rápida y libre de inconvenientes (esto puede variar dependiendo de tu estrategia y programación).
  • Le da a tus usuarios la libertad de ubicarte contigo cuando quiera y desde donde quiera.

Ahora, hay que aclarar que por el momento los chatbots no son más que una herramienta que necesita mejorar. Pero, recordemos que este es el inicio de una nueva tecnología, no conocerla sería un error enorme. Para terminar, veamos cómo podemos aplicarla en nuestra estrategia:

  1. Ten claro cuál es el servicio que ofrecerá tu chatbot y cómo lo harás mediante una conversación. Si aún no lo revisas, dale con todo a Fynd y mira lo útil que es para su core.
  2. Diseña la personalidad de tu chatbot y trabaja en tu tono de comunicación. En este punto debes tener tu estrategia de contenido para el chatbot definida y debes saber que tu conversación debe fluir con el usuario.TIP: Que tus preguntas no sean abiertas, siempre da opciones para que puedas llegar a tu objetivo de venta más rápido.
  3. Recuerda que los chatbots se adaptan, por esto tu estrategia debe funcionar mediante la prueba y el error. En este punto tu content debe estar empapado en el tema y debe ayudar a ajustar cada detalle para hacer que las conversaciones fluyan cada vez más.

Ahora ya sabes qué es, qué te permite hacer y sabes que se adapta a tu app de contacto. Pero, cuéntame, ¿usarías un chatbot dentro de tu estrategia o aún no confías en complementar más el factor humano con la tecnología?

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Enrique Paredes

Enrique Paredes

Altamente creativo y con humildad ilimitada (sí claro). ¡Humildad he dicho! (Dijiste que ya no me harías caso). Ignoren a la segunda voz, no sabe lo que dice.
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