¿Días cargados? Convierte tu “estrés tóxico” en “estrés bueno”

Es normal que cualquier proyecto laboral requiera jornadas largas y en ocasiones algo estresantes hasta abrumadoras, no obstante, procesar incorrectamente los momentos cotidianos puede culminar en una junta de emociones negativas que pueden terminar afectando nuestra salud.

Está comprobado que los trabajos en la actualidad (sin importar el rubro) provocan en muchas personas niveles récord de estrés laboral, que más adelante trasladamos a nuestra vida, llegando a afectar situaciones familiares hasta diversos aspectos de ella.

Existen tres tipos de estrés:

El “bueno”, que implica tomar una oportunidad que alguien busca y posteriormente buscar una recompensa.

El “estrés tolerable”, significa que algo malo sucede es alguno o varios aspectos de nuestra vida como el perder un trabajo o a un ser querido, pero existen los recursos personales y sistemas de apoyo para hacer frente a la tormenta y no ahogarnos en ellos.

El “estrés tóxico”, cuando una situación es muy negativa, que no hay recursos personales ni los sistemas de apoyo para superar el problema, podría llegar a afectar la salud mental incluso hasta la salud física. No obstante, hay tres maneras prácticas de reducir dicha tensión:

  • Libera tu mente

No hay mejor momento para empezar a meditar, sobre todo cuando se tiene una jornada larga de trabajo. Hay todo tipo de meditación, como caminar, proyectar un plan distinto, o satisfacer necesidades básicas, como ejercitarse o hacer yoga. Leí que algunos especialistas recomiendan el app Insight Timer, que te ayudará con meditaciones guiadas de un minuto a varias horas según tus tiempos.

Lo que también recomiendan los doctores es hacer ejercicios de 20 minutos, con series de abdominales y algunos minutos de ejercicios de respiración.

  • Mover el cuerpo

Es lo más recomendable para liberar energía tóxica, incluso un paseo a pie en medio de la naturaleza puede ayudar, especialmente luego de una semana estresante, es decir, caminar no solo profundiza la respiración sino que también ayuda a aliviar la tensión muscular. Existen técnicas como el yoga o el tai chi que son útiles ya que combinan movimientos fluidos con la respiración profunda.

  • Impulsar la vida social

No solo se trata de redes sociales, sino de socializar con el mundo exterior, ya sea con amigos, familiares, pareja, compañeros, etc. Cualquier persona que sientas que te atraiga motivación y energía a tu vida. Y es que distraer la atención de aspectos negativos a lo positivo puede cambiar instantáneamente tus niveles de estrés y colocar las situaciones en perspectiva.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos