Facebook ahora va por Linkedin

Facebook busca siempre innovar y aparecer como solución ante diferentes necesidades de los usuarios, en caso no exista la necesidad, la crean y es así que hoy en día ha anunciado su participación en un mercado que le pertenecía únicamente a Linkedin, la bolsa laboral.

Así es, Facebook anunció que participará en el mundo laboral, ayudará a conseguir trabajo de manera más fácil a las personas, según comentaron en la red social, crearán una plataforma que ayudará a conectar personas más cerca a una convocatoria de alguna empresa. Hoy en día existe una empresa que recibe 2 millones de visitas mensuales de personas en búsqueda de trabajo, esta empresa es: ZipRecruiter.

ZipRecruiter se ha asociado con Facebook para poder lanzar la plataforma de trabajo en conjunto, dicha empresa se encarga de poner anuncios en Google, Twitter y por supuesto, Linkedin. Al tener un flujo de 2 millones de visitas, es el partner perfecto para lanzar este nuevo proyecto, por ello Facebook ha planeado que las empresas contratantes al lanzar un anuncio, ya no solo recorran a las plataformas convencionales, si no también tomar como la primera y gran opción a Facebook por su cantidad de usuarios activos al día.

«El 40 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses reportan que llenar sus puestos de trabajo era más difícil de lo que esperaban, lo cual es un reto cuando se considera que estas pequeñas empresas también emplean a casi la mitad de la fuerza laboral del país», comentó el funcionario de Facebook Gaurav Dosi en un comunicado.

«El objetivo de Facebook es sacar el trabajo de encontrar un trabajo local y contratar a las personas adecuadas. Esta asociación con ZipRecruiter es otra manera de hacer que el proceso sea aún más fácil tanto para las personas como para las empresas», agregó.

Básicamente con esta nueva plataforma, Facebook en el 2017 ya comunicó sobre su plataforma streaming para webshows, lo cual busca quitarle terreno a Youtube y ahora va a la caza de Linkedin con esta nueva plataforma, al parecer lo que parecía una obsesión de Mark Zuckerberg por lograr tecnología VR, es una de las tantas tecnologías y rubros que también piensa acaparar la red social más famosa del mundo.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos