Cuida tu audiencia en redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos e interactuar. Datos estadísticos indican que poco menos de 2,500 millones de usuarios en redes sociales a nivel mundial en este año, por lo que tener una forma correcta de expresarse en este mundo digital es fundamental, ya sea para la audiencia, redes, los consumidores y las marcas.

¿Cómo puedes mantener y cuidar a tu audiencia de redes sociales?

  • Compromiso: Conocer a la audiencia te permitirá interactuar de una mejor forma con la comunidad con base en lo que le gusta y sientes. Apelar a sus emociones genera mayor nivel de compromiso debido a que te unes a su conversación.
  • Conocimiento: Ligado al punto anterior, no se debe confundir a la audiencia con los clientes. Las audiencias dicen lo que les gusta, cómo piensan y por qué siguen. Con eso como base, sabrás qué hacer y cómo actuar frente a ellos en redes sociales.
  • Proactividad: Adelantarse a los gustos y necesidades de la audiencia alienta a que esta no tenga perspectivas negativas. Las tendencias y los temas que han resultado pueden ser un indicativo para seguir la línea de ciertos temas en un futuro.
  • Narración de cuentos: Una vez que se logra sacar ventaja sobre la audiencia, saber qué contar y cómo hacerlo marcará la diferencia. Qué es lo que tu marca va a decir, cuándo y cómo hacerlo serán los puntos a analizar para realizarlo adecuadamente.
  • Relevancia: Una vez establecido el mensaje, hacer contenido de calidad para ofrecerlo a tu audiencia servirá como forma de promocionarlo de manera tangible. Si este se afianza, la percepción de la comunidad sobre la marca creará valor alrededor de ella.

Para que la audiencia tome en serio el contenido que creamos para ellos, las recomendaciones y opiniones pueden ayudar a obtener un análisis sobre lo que hace alrededor de la marca, lo que en cierto tiempo puede traducirse en ventas y crecimiento, llegando a conocer más sobre los gustos e ideas de los usuarios.

Como necesidad de respuesta y atención a los clientes, con base en el feedback que se forma, se puede recibir múltiples beneficios, desde reflexionar y tomar acciones de ciertas cosas, generalmente las tendencias, hasta proyectar la reputación de una marca encontrando la solución a las necesidades de los usuarios.

Un factor importante que se debe considerar es que, pese a las reacciones, no debe dejar de tener actividad en las redes sociales, ya que no reaccionar solo va a dar pie a una serie de medidas que estarán en contra de lo que se hace. En este campo tecnológico las principales acciones que debes llevar a cabo es atender a la audiencia.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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