Facebook ya soporta videos en 4K

Como parte de su proceso de innovación en todas sus filas, Facebook ya está probando la carga de videos en súper HD y el estándar de televisión ultra alta.

Facebook confirmó el inicio de sus pruebas de carga, publicación y reproducción de videos en 4K, los últimos smartphones ya cuentan con grabación de videos 4K, por ende la red social también quiere permitirle a sus usuarios vivir esta experiencia en su plataforma.

La web «TechCrunch» ha confirmado toda la información de pruebas y especialización de Facebook para los videos en resolución 4K.

Como se sabe, Youtube ya probaba videos en 4k desde el 2010 pero Facebook se ha enfocado hace un par de años en el producto de videos dentro de su plataforma, eso lo vemos desde opciones de reproducción automática de videos, publicidad dentro de videos y ahora con la resolución en 4K.

Esta actualización estaría de la mano de su nueva plataforma Watch, la cual ya hemos hablado anteriormente de su existencia, esta es la plataforma que buscará quitarle el protagonismo a Youtube y que contendrá webshows, programas musicales, deportes y moda.

Para competir con Youtube en webshows, con Netflix con series originales, Facebook se ha puesto la meta de tener esta nueva resolución y brindar una experiencia increíble a sus usuarios, ¿qué estará planeando para el lanzamiento?

YouTube cuenta en toda su plataforma la disponibilidad de ver y cargar videos en 4K desde 2015 y soporta transmisiones en vivo con la misma calidad desde 2016; Facebook lanzó la compatibilidad con 4K para videos de Live 360 en julio, pero con un tope estándar de reproducciones de 720p. Se viene algo muy bueno para los amantes de este formato de video.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos