Facebook te dirá los artículos y noticias que sí son confiables

Mark y sus colaboradores han comenzado la prueba de una nueva herramienta, la cual trabaja a través del ‘Trust Project’, que agregará un indicador a las noticias que considerará reales o noticias serias.

Facebook te mostrará la información de las páginas web que estén lanzando noticias para que puedas conocer qué tan confiables son. Han decidido adelantarse y recuperar la confianza de sus usuarios en cuanto a la información que se comparte a través de webs y rebotan en Facebook.

Los usuarios de Facebook podrán ver un «indicador de confianza» al lado de publicaciones de editores que han sido revisados por la compañia al hacer clic sobre la noticia se desplegará información sobre el sitio web, entre las cuales destacará su política sobre la ética, verificación de hechos, quiénes son sus propietarios, su estructura y demás detalles.

Facebook comunicó que empezará con un grupo de editores pequeños en Estados Unidos y se irá expandiendo con el tiempo.

«Creemos que ayudar a las personas a acceder a esta importante información contextual puede ayudarlos a evaluar si los artículos son de un editor en el que confían, y si la historia en sí es creíble», dijo Facebook en un comunicado. «Este paso es parte de nuestros mayores esfuerzos para combatir las noticias falsas y la desinformación en Facebook, brindando a las personas más contexto para ayudarlas a tomar decisiones más informadas, avanzar en alfabetización y educación, y trabajar para reforzar los indicadores de integridad de los editores en nuestra plataforma».

Después de las elecciones presidenciales en USA, se desataron diferentes noticias falsas, las cuales estaban inclusive publicitadas, lo que llevó a los usuarios de Facebook a perder credibilidad y a darle más razón a esa frase: si lo vi en Face.

The following two tabs change content below.
Diego Ponce

Diego Ponce

Publicista, Account Manager con experiencia en radio y agencias. Navego por digitales hasta que el mundo así lo depare.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos