Sácale provecho a Linkedin con estos tips

Durante el trimestre de este año LinkedIn, propiedad de Microsoft, contaba con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, la compañía aún prevé llegar a 2018 con más de 700 millones de usuarios.

Se puede decir que hoy en día LinkedIn es la red laboral más popular del mundo, es decir la que más usuarios tiene, razón que la convierte en la herramienta más utilizada por áreas de Recursos Humanos corporativas de las diversas empresas, también es usada por profesionales que buscan empleo o cambiar hasta estudiantes que iniciarán su carrera laboral. Si bien se sabe que subir una foto de perfil requiere un mínimo de 21×36, existen elementos que debes tener en cuenta a la hora de subir tu foto de perfil, ya que de ello dependerá si un reclutador te acepta o no como candidato al empleo:

  • Cuida el acercamiento. Se ha revelado que las fotos para LinkedIn nunca deben ser de cuerpo completo, ya que eso puede hacerte ver como menos competente o influyente, pero tampoco debe ser una toma de cabeza completa. La toma correcta es cabeza y hombros en un mismo plano.
  • Parecer un personaje colorido. Según LinkedIn, cuando se hace una evaluación inicial, a los reclutadores les lleva 90 segundos decidir si contratan o no, basándose de un 62% a un 90% en su juicio sobre los colores que viste el candidato. Por lo tanto, ten presente vestir colores que combinen.
  • No a las fotos blanco y negro. Si bien ese efecto puede parecer de foto artística para Linkedin no lo es, recuerda que esto no es Facebook ni Instagram. Las áreas de recursos humanos siempre tienen preferencia por las fotografías a color.
  • No usar un fondo mezclado de colores. Según parece, un fondo de fotografía puede ser determinante para un reclutador. Lo ideal es tener un fondo sencillo y de color uniforme, ya que evita toda probabilidad de choques de color con cualquier atuendo.
  • Todo es marca personal. Ten presente, cualquier perfil de LinkedIn vende algo, por lo que el profesional o emprendedor debe pensar primero en el tipo de industria para la que desea trabajar y en el tipo de marca personal que desea proyectar.
The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos