Lo nuevo en Marketing Digital para este 2018

Decir 2018, se me hace raro decirlo, aún falta, pero los días se nos pasan rápido, de pronto las semanas se pasan y ya estamos en un nuevo año.

Siempre queremos hacer algo nuevo, en lo que fuese, ya sea un nuevo curso, un nuevo lugar que visitar o conocer, el tiempo literalmente se nos pasa volando y vamos de un lugar a otro sin darnos cuenta de lo hicimos hace poco.

Es así como siento a la vida, el tiempo ya no es nada, pero antes de pensar deprimirme y ver todo el tiempo que pude perder o bueno perdí, nadie sabe qué podemos hacer.

Es así como a puertas de este nuevo, encontramos nuevas, si nuevas tendencias o situaciones que pueden mejorar nuestro ámbito, y si estas en el círculo del marketing esto es para ti, ya que debes estar siempre actualizado, si te quedas en 2017 te pierdes, créeme que es cierto, así que enfréntate a los nuevos cambios.

Bueno empecemos..

Feedback personalizado:

Ya lo escuchaste?, bueno te comento que los proveedores de servicios ya no pueden quedarse con el modelo de propuestas del 2017 aunque haya sido su mejor año de ventas, sino cambias lo que ofreces no solo en productos sino en el mensaje que quieres dar, no venderás, así seas la mejor empresa o des el mejor servicio como freelance, el 2018 tiene más herramientas con las que puedes trabajar que no podrás dejar de pensar en ellos, mensajes frescos, no siempre volver al pasado es volver a vivir, crece.

Sistema Audiovisual:

Este año he visto más cambios que años pasados, es cierto hasta mediados de este año, las marcas posteaban un video al mes, 1 cada 2 meses, bueno pues, en 2018, las propuestas deben ser más a menudo, se debe trabajar más en la edición y que sea consecuente, los streamings créeme que deben ser más seguidos, no solo para videos personales, sino videos más personalizados, más activos, tómalo en cuenta.

Chatbots:

Lo admito, hace poco lo empecé a escuchar, en que consiste de que trata? son herramientas sin necesidad de descargar que te acerca mucho más a tu público, a tus clientes, sino sabes de lenguaje de código, hay herramientas que te ayudan a procesar la información para acercarte más a lo que el público quiere, hasta hace poco si tú quieres comprar algo por una página en especial, debías llenar datos y especificar la información, y esta información a veces demoraba en ser registrada en el sistema de la marca, pero desde ahora, todos los detalles y consultas pueden ser revisadas en tiempo real por consumidores y proveedores, los Chatbots, serán tendencia.

Dark Social:

La dark web?, no, no es así, la dark social es la parte de la web que no se registra en sitios, que solo van a echar un ojo a tu web y luego se retiran, como tener una medición exacta de ello, según los estudio aun esta analizándose nuevas herramientas para esto, ya que sin datos específicos no se puede tener un buen resultado, se dice las visitas del dark social a tu blog o web llega a ser la cuarta parte de ellas.

Esperemos que el 2018, sea el año del desbloqueo de este problema.

SEO:

¿Posicionamiento obsoleto?, no, hubo un momento en que las marcas solo querían vender, y vender sus productos, pero ya no es así, los consumidores cada vez ven la mejor oferta, pero esto aplica también a la imagen que, de la marca, puedes tener, las mejores ventas, pero sino aplicas el SEO en tu empresa, esas cifras irán bajando, ya que los usuarios buscan a quien este mejor posicionado en lo que ellos deseen.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos