#8M: Hoy no me saludes

Hoy no me saludes.

No me felicites por ser mujer, no digas que por ser linda, por ser deicada, que por ser mujer.

No, hoy no me felicites, hoy se conmemora una lucha, si fuese celebración, entonces celebremos con flores por los combates, conmemoremos el esfuerzo de las mujeres en la historia que lograron que tengamos los mismos derechos, que no nos silven en la calle, que no nos digan sonríe porque eres linda, somos fuertes, mi madre es fuerte, pero aun cree que felicitando a las demás mujeres es correcto.

Yo no quiero flores, yo quiero que no violen a bebés, a niñas, a ancianas. Yo no quiero más asesinatos a mujeres, no quiero que niñas sufran, que cualquier mujer sea tocada en la calle y que el hombre no sea castigado, que los violadores solo cumplan una sentencia minima en las cárceles y que nuestros impuestos vayan a cubrir esos gastos.

No, no puedo permitir que a una niña de mi familia le sigan diciendo que es mujercita y por eso se debe comportar bien y poner un lindo vestido para que se vea bien.

Todxs hemos sido abusados de alguna manera, y los que no hemos sidos testigos de algún acto. A todos, no podemos seguir permitiendo que denigren una imagen, cuando tengas un hijo enseñale que debe respetar, enseñale a hacer las tareas del hogar, que si se cae se deben levantar, que los raspones duelen, pero el dolor pasará.

Cuando era pequeña oía las frases compórtate como mujercita, las niñas no hacen eso, siéntate como niña, las niñas no juegan asi, pero nunca pude encajar en los estandares familiares, fui rebelde desde siempre, cuando pude hacerlo ya me vestía como quería pantalones rasgados, uñas de colores, pero nada de rosado, he aquí un paréntesis (no hablo de mi), conozco a varias mujeres que pasaron por lo mismo.

Viví en un hogar cristiano hasta el día que me casé, respeté sus ideales pero nunca los compartí, las costumbres no se quitan de un momento para otro, asi que cuando me casé y me despidieron del trabajo decidí ser ama de casa, pensé que lindo, tener un hogarcito, tener todo listo para mi esposo, no tenía mas que hacer aparte de la universidad, aun cuando nació mi hijo.

Pero fue ahí cuando comprendí, no criaré a mi hijo igual, el es un niño independiente con poco mas de 6 años, ayuda a hacer el almuerzo, se prepara su desayuno solo, y desde que pudo hacerlo respeta, hasta el día de hoy no por ser su madre, sino que he solicitado el record de conducta y cada vez que había un momento consultaba a las maestras, ¿Cómo se comporta?, me dijeron que no hay quejas, y entre otras tantas preguntas estaba… ¿Cómo trata a las niñas?, las trata por igual, porque en mi vida fui criada por una tía que fue criada por su padre que a su vez fue criado por un abuelo militar (mi abuelo y mi tía no lo erán), pero su fortaleza me ha inspirado en ser quien soy ahora, no pido mas, me enseñaron a no hacerlo, pero tengo un esposo que me valora, y no importa como me vista, o como me corte el pelo, aunque el haya sido criada a la antigua como yo. Ambos exigimos respeto.

Si nos ponemos minifalda, o un brasier en la cabeza o si nos pones pantalón ajustado nadie tiene derecho de tocarnos o decirnos alguna cosa en la calle a nadie le debe importar como nos vestimos, nos valemos por lo que somos, no por como nos vestimos

Señorxs, enseñemos valores a nuestrxs hijxs, no les enseñemos a estar lindas con un vestido, fortalezcamos la imaginación y la mente del futuro, hagamos niñas fuertes que puedan defenderse en cualquier circunstancia. Luchemos por que cada día que venga no seamos testigos o sigamos viendo sufrir a una niña o niño.

Valgamonos todos!

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos