Blockchain, en el proceso e-commerce

Poco se ha hablado del uso y de las consecuencias del Blockchain, es por ello que aquí les explico en términos sencillos lo que significa.

Blockchain, es una cadena de bloques​ o cadena articulada, conocidas en inglés como blockchain,2​3​4​5​6​ es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado usando un sellado de tiempo confiable y enlazando a un bloque anterior.7​ Por esta razón es especialmente adecuada para almacenar de forma creciente datos ordenados en el tiempo y sin posibilidad de modificación ni revisión. Este enfoque tiene diferentes aspectos:

  • Almacenamiento de datos: se logra mediante la replicación de la información de la cadena de bloques
  • Transmisión de datos: se logra mediante redes de pares.
  • Confirmación de datos: se logra mediante un proceso de consenso entre los nodos participantes. El tipo de algoritmo más utilizado es el de prueba de trabajo en el que hay un proceso abierto competitivo y transparente de validación de las nuevas entradas llamada minería.

El concepto de cadena de bloque fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin.

Los datos almacenados en la cadena de bloques normalmente suelen ser transacciones (p. ej. financieras) por eso es frecuente llamar a los datos transacciones. Sin embargo, no es necesario que lo sean. Realmente podríamos considerar que lo que se registran son cambios atómicos del estado del sistema. Por ejemplo una cadena de bloques puede ser usada para estampillar documentos y asegurarlos frente a alteraciones.

En pocas palabras, el blockchain, es una cadena de información que permite que cada vez que se ingrese un contenido, estos datos al no logren ser modificados en un 100%, solo el contenido que se desea cambiar.

Lo que quiere hacer el blockchain es dejar de tercerizar a las redes sociales para llegar a los anuncios en este mundo digital, esto hará que el proceso de compra ahorre tiempo y dinero a la vez que facilite el uso del consumidos, es notable lo sabemos y cambiará en cierto modo el proceso del posicionamiento SEO, haciendo que las empresas incluyan al blockchain en sus páginas web.

De esta manera se puede lograr un proceso mas optimo con la publicidad hay que la información de los usuarios será personal, evitando así el pishing no solo permitirá una publicidad mas limitada, también habrá mayor seguridad en el e-commerce, haciendo que el consumidor conosca todo el proceso desde la fabricación a la entrega del producto con información detallada.

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Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
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