La educación en la era de las Redes Sociales

Cuando estaba en el colegio… no, no estoy tan vieja, cuando estaba en el colegio poco nos enseñaban sobre la internet, pero recordaba el manejo y uso de una computadora, esas grandes de tuvo que pesaba tanto el solo movilizarlas dentro de una casa. Ahora toda la información la tenemos al alcance del bolsillo, tan cercana que es imposible no poder encontrar la información que buscamos, o al menos tener un alcance cercano de lo que necesitamos.

En mi época las redes sociales eran pocas y recuerdo que solo las utilizábamos para ver fotos de amigos y conversar en los chats, y el correo para escribir extensas “cartas” a la familia en el extranjero.

Pero ahora nos sirven para saber de noticias como a mi que no gusta de la televisión nacional, por no compartir con el tipo de contenido que ofrecen, no claro como en años anteriores cuando éramos chicos, donde había tanto programa educativo, donde aprendíamos tan fácilmente tantas cosas, con que añoranza recuerdo esas épocas.

Todo esto en mi adolescencia, ahora los niños desde pequeños están tan dispuestos a saber de todo, y aprenden tan rápido al uso de las herramientas que están a su alcance, así como de las aplicaciones que es posible que ellos nos enseñen de nuevos usos de estas herramientas.

El campo de la investigación crece cada año, es así como hay mayores avances, de la mano de mayor conocimiento, los maestros están dispuestos a enseñar y renovar todo el conocimiento adquirido, para poder adaptarlo a estas nuevas generaciones y motivarlos a investigar a que no solo aprenda de los libros, sino que explayen sus mentes y busquen el porqué de todo lo aprendido, es por ello que los niños al tener todas las herramientas a la mano descubrirán otro tipo de aprendizaje.

Podemos decir que la transformación digital a ampliado el universo de opciones para el mayor aprendizaje y enseñanza, ahora ya no solo los libros, o textos escolares darán el conocimiento basada en la curricula escolar.

Todos estos avances han permitido que estos nuevos tiempos a que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento critico y poder compartirlo con todos, así los maestros puedan seguir esos avances y guiarlos en su futuro.

The following two tabs change content below.
Sandy Vivanco

Sandy Vivanco

Madre a tiempo compartido, periodista y ecologista frustrada, amante de la lectura y del chocolate.
Sandy Vivanco

Últimas entradas de Sandy Vivanco (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos