Nueva función de Instagram: Ahora puedes seguir hashtags

Instagram ha implementado una nueva función para quienes estén pendientes de las novedades en las cosas que más les gusten. Ahora, además de seguir cuentas, podrás seguir hashtags. ¡Tal como lo lees!

Ya no será necesario que teclees los hashtags en el buscador ni que ingreses a «Explore» para encontrar nuevo contenido. Ahora, Instagram permite que sigas hashtags. Solo dándole «follow» a un hashtag, que aparecerá en la pantalla de inicio imágenes con esta etiqueta.

Esta nueva función selecciona algunas publicaciones entre las que tengan el hashtag elegido, y las muestra en la pantalla, al igual que las imágenes compartidas por los usuarios que ya estás siguiente. Además, puedes entrenar el motor de inteligencia artificial para que filtre los contenidos que son de tu interés.

Si una publicación no te gusta, le puedes pedir a Instagram que oculte el contenido similar. Solo debes seleccionar el menú despegable que se abre desde la esquina superior derecha. De esta manera, le das a Instagram señales de los contenidos que te gustan. Si comentas o das like a una publicación, la aplicación asumirá qué tipo de contenidos te gustan y te los mostrará de vez en cuando.

Lo que busca Instagram con esta nueva función es que descubras contenido nuevo que se ajuste a tus gustos, dado que en «Explore» el contenido es mezclado, o simplemente se muestra por ser viral, más no por un filtro de interés personal.

El portal «The Verge» señala que Matthew Ogle, responsable de «Discover Weekly» de Spotify, fue el encargado de esta iniciativa, y es que funciona de forma parecida. Esta nueva función es uno de los mayores cambios en Instagram, que ahora cuenta con casi mil millones de usuarios activos cada mes.

The following two tabs change content below.
Samantha Cervantes

Samantha Cervantes

Community Manager en Hashtag y obsesiva por la ortografía en todas partes. Escritora cuando le provoca. Enemiga de los estereotipos y la rutina. Amante del océano.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos