Ten un 2018 más productivo y organizado con estos tips

La gran mayoría de las compañías toman muy enserio el tema de la productividad laboral, los mejores parámetros y estándares, no obstante, incumplir aspectos laborales habla de un trastorno que puede mezclar estrés y la búsqueda de la satisfacción a corto plazo.

Para los analistas, problemas como la procrastinación es un trastorno común que no se le brinda la seriedad que necesita, ya que no es una falta de actitud, sino lo califican como impulsos mentales que actúan como respuesta al estrés. Por ello diversos estudios llegan a la conclusión de que la cultura laboral de estrés no disminuirá, todo lo contrario, entonces se recomienda que cualquier persona debe tomar en cuenta los siguientes aspectos para este 2018:

Necesitas agendar tus compromisos. Si buscas obtener más orden con tus tiempos, es importante mantener un registro de tareas, ideas y proyectos con los que te comprometiste. Puedes tener en cuenta “herramientas de captura”, en lugar de correr el riesgo de olvidar la tarea, notas adhesivas, aplicaciones o correos electrónicos para anotar las cosas, pero lo mejor es “sacarlo de tu cabeza y anotarlo en dos sitios”, esta experiencia te ayudará a liberar la ansiedad que producen las labores cotidianas.

Revisa tu correo hasta que termines tus actividades. Los empleados de oficina puedes llegar a recibir hasta un promedio de hasta 100 correos electrónicos por día y pasan 6.3 horas revisando sus mensajes personales y de trabajo. Lo recomendable es revisar correos hasta que termines tus tareas, ya que de lo contrario perderás tiempo.

Desarrollar una estricta rutina matutina. La forma de comenzar tu día a día establece el tono de cómo te sientes yendo al trabajo, o alguna otra actividad. Todo ello depende de una estricta rutina matutina. Para la mayoría de personas, su día comienza a las 5 de la mañana, pero es el secreto de actividades que realizan previo a su rutina de trabajo las que permiten tener una concentración elevada.

Realiza balances semanales. Si bien muchos empresarios mantienen reuniones semanales con sus socios para analizar los crecimientos de su compañía, los empleados podrían seguir esa misma práctica, de evaluar su lista de tareas pendientes y analizar si son los resultados deseados, de lo contrario al revisarlo podrán identificar los cambios que deberán de hacer.

Implementar la regla de los “2 minutos”. Si el objetivo para cualquier persona sigue siendo maximizar su tiempo y la gestión de horarios, esta regla sirve para que cualquier acción que se pueda elaborar en ese lapso de tiempo se complete de inmediato. Permite terminar rápidamente pequeñas tareas antes de acumularlas y ocupar más espacio mental del que merecen.

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Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
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