Primera Bienal Peruana de Diseño

Desde diferentes frentes se hace cada vez más notoria la importancia y el desarrollo de entidades dedicadas a responder sobre lo que se hace en Perú en cuanto a diseño. En otros lugares, diseño siempre significó una actividad ligada a la industria, al arte, a la moda, a lo cultural o étnico.

Pero sea cual fuera el perfil, las distintas motivaciones del diseño en Perú pueden ser mucho más reconocidas en diferentes ámbitos, poder ser más valoradas por su calidad y competitividad para ser reconocido y darle mucho más valor a lo que producimos. ¿Qué tan lejos estamos de escuchar decir “esto es de diseño peruano”?

“Una de las funciones de una bienal es tender puentes, abrir espacios de diálogo entre artistas y curadores, y promover la circulación del arte, no solo de piezas sino también de teorías y corrientes.” (Anibal Jozami)

Frente a esto, la primera Bienal Peruana de Diseño se realizará bajo el lema “Perú país maravilloso, diseño maravilloso”. Una gran convocatoria dirigida a empresas del sector, los profesionales (o los siguiente en serlo) y el público en general interesado en elevar nuestros estándares críticos a cerca de lo que se produce en el país cuando hablamos de diseño.

Las categorías que se evaluarán son bien específicas:

“Participarán las categorías diseño de identidad corporativa, diseño editorial, diseño de producto, diseño de packaging, diseño UX (User Experience Design), diseño socialmente responsable, diseño web, diseño de apps, diseño y animación digital, diseño fotográfico, diseño digital de personajes, diseño de anuncios en vallas, diseño de lettering, diseño tipográfico, ilustración análoga, diseño de logo y rediseño de logo.”

Mayor información sobre esta convocatoria y los términos se encuentra en:
http://www.labienal.pe
https://www.facebook.com/LaBienal.Pe/

Fuentes:

Lanzan convocatoria para la primera bienal peruana de diseño

Convocan a bienal peruana de diseño

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos