Escolares Útiles: La nueva campaña de Mi Banco

El último comercial de Mi Banco ha obtenido una gran acogida por parte de la audiencia, más allá de ser solo un comercial que se enfoca en vender sus servicios como banco para esta campaña escolar, lo que el aviso logra es crear conciencia sobre lo que realmente significa un nuevo año escolar. Bajo la idea de “Escolares útiles” la marca logra voltear el mensaje que siempre hemos estado acostumbrados a escuchar. Ellos nos plantean ver más allá de los útiles escolares, que no son tan útiles, cuando quienes los usan no pueden aprovechar todo el potencial de estos útiles.

“Educación. Hablemos de educación”.

En esta oportunidad es el actor Pietro Sibille quien nos lleva a lo largo de un minuto y medio sobre la un debate que nos toca a todos los peruanos. Ahora, Mi Banco nos ofrece un trato para esta campaña. Mientras los vendedores se abastecen de útiles escolares, ellos abastecen al Perú de escolares útiles. De esta manera la entidad financiera anuncia que brindará apoyo a la fundación Ayuda en Acción para que puedan llevar talleres e implementar cursos en diversas zonas del país.

Más allá de generar ventas, con este comercial se logra tomar conciencia sobre la problemática educativa que envuelve al país. El uso de la plataforma digital ayuda a impactar a diversos segmentos del público. Con esto la marca se empieza a volver humana y a generar valor. El video ha sido compartido más de 17 mil veces en Facebook y ha logrado más de 807 mil visualizaciones desde el fanpage de Mi Banco.

Mi Banco ya viene apostando por una comunicación que realmente vaya enfocado a su público (el emprendedor) por eso ha realizado comerciales que le hablan directamente, dejando de subestimarlo y logrando mensajes con los que se pueda llegar a involucrar. Claro ejemplo son las campañas de “Fuerza emprendedora” y “Cholo Soy”

Tocar un tema como educación es algo sensible, ya que todos los peruanos conocemos las carencias que se tiene en esta área, ver que una empresa esté decida a mostrar esta problemática a través de su publicidad, nos acerca a una marca audaz y genera valor.

Cada año nos cansamos de ver los mismos comerciales, con los mismos mensajes bien maquetados vendiéndonos realidades de fantasía. La publicidad dejó de lado nuestra realidad, una que se teme mostrar. Ya es hora de empezar a arriesgarse y empezar a crear contenido de valor, que cree cambio y conciencia.

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Daniela Ochoa

Daniela Ochoa

Diseñadora gráfica digital, egresada del Instituto San Ignacio de Loyola. Cuenta con 4 años de experiencia desarrollando proyectos de identidad visual.
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