Anuncios en Facebook fueron 122% más costosos

Diversos sitios dedicados a seguir el pulso a Facebook ya analizan los datos elaborados por Adstage una agencia digital asociada directamente con la red social de Mark Zuckerberg. Y es que según las estadísticas que han mostrado a comparación del año pasado el precio del CPM (Costo por mil impresiones) ha sido mayor en un 122% a lo va del año que a inicios del 2017. Es decir que en Enero de este año el costo para invertir en anuncios de Facebook se duplicó con respecto al Enero del 2017.

Fuente: Adstage

Esto sumando a las nuevas políticas de Facebook sobre el nuevo algoritmo y por otra serie de razones como que durante Febrero del 2018 el tiempo en que los usuarios navegan en Facebook se redujo en un 18% esto se traduce en que los usuarios verán menos impresiones.

Según Merca20.com:

“…si el tiempo que pasan los usuarios de Facebook baja en 10 por ciento, el precio de los el precio de los anuncios por cada mil impresiones subirá 25 por ciento.”

Y es que para las marcas llegar a un alcance orgánico óptimo es cada vez más demandante y por eso sus costos en invertir en anuncios de Facebook serán más altos. Igualmente estos precios y la demanda harán que sigan subiendo al menos eso consideran los analistas de Business Insider.

Mientras siga siendo la red social más grande (por este lado del globo), la inversión en ella sigue siendo la más usada y pagada a pesar de sus recientes altercados como la iniciativa #deletefacebook.

Fuente: Facebook

Y bueno solo acaba de empezar el primer trimestre del año, quizá en diciembre estas cifras ya se vean opacadas por otras, estos números dan preguntas como: ¿en dónde últimamente andan los usuarios revisando constantemente su feed si no es Facebook?

Fuentes: merca20.com/ dircomfidencial.com /recode.net / businessinsider.com

 

The following two tabs change content below.
José Luis Oviedo

José Luis Oviedo

Pasajero y transeúnte de una cultura digital, diseñador gráfico, fan de música nueva, obsesivo en encontrar patrones en todos lados.
José Luis Oviedo

Últimas entradas de José Luis Oviedo (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos