Tengo muchas amigas ejecutivas y empresarias detrás de grandes marcas exitosas, pero son muy pocas las personas que conocen realmente sus logros profesionales porque entre el trabajo y el día a día, es difícil dar a conocer su labor profesional y sus logros. Existe la creencia de que “eso es para hombres” pero nada más lejos de la realidad. Cada día se incorporan más mujeres en altos puestos gerenciales, hoy en día, uno de cada cinco puestos gerenciales están siendo ocupados por una mujer a nivel mundial.
Tu marca personal da a conocer que es lo que haces y comunica tu diferencial con confianza y claridad. Sin el desarrollo de tu marca personal, tu éxito puede pasar desapercibido y hoy en día, si no estás en internet, no existes…
En Hashtag venimos trabajando desde hace muchos años en el desarrollo de la marca personal de muchas personas exitosas y ahora vemos, que cada vez son más mujeres interesadas en desarrollar la suya, ya sea porque quieren hacerse conocidas en su rubro o porque están emprendiendo un negocio propio y quieren posicionarse junto con su negocio.
Algunos puntos a tomar en cuenta al desarrollar tu marca personal, de los que converso en las consultorías que realizo y creo son súper importantes para lograr el éxito, son los siguientes:
A veces, las mujeres sentimos que hacer un buen trabajo es suficiente para ser reconocidas y promovidas. Además somos muy justas y nos gusta compartir los logros de nuestro equipo más que los propios. Debemos entender que el desarrollo de nuestra marca personal no se trata de auto promocionarnos o de buscar atención, se trata de lograr niveles de visibilidad y credibilidad en el rubro en el que nos desempeñamos.
Algo que siempre recalco en una consultoría es “el ser auténtica”. No busquemos ser otra persona. Por eso se llama “marca personal” porque se basa en la autenticidad de cada una. Hay que descubrir nuestra verdadera marca y compartirla de manera consciente. ¿En qué soy buena? ¿Cómo y a quién puedo ayudar con mi conocimiento? Y hablo de ayudar porque una parte esencial de desarrollar nuestra marca personal, es el entregar algo de valor a los demás, compartir nuestro conocimiento y cultivar relaciones.
Hoy en día las relaciones son muy importantes en los negocios, y siendo socialmente “expertas”, nuestras redes sociales son un buen camino para hacer nuevos contactos y construir y cultivar relaciones profesionales. Claro que para lograrlo, debemos tener en cuenta que debemos dirigirnos a nuestro público objetivo con el lenguaje y las herramientas de comunicación que realmente nos permitan establecer relaciones a través de conversaciones y escuchando sus necesidades. Debemos trabajar en conjunto la lógica y la intuición.
¿Y cómo podemos hacerlo?
Con un poco de tiempo, primero que nada, debemos actualizar nuestro perfil en Linkedin, esto debe ser una constante, porque estoy segura que siempre estamos haciendo algo nuevo.
Mientras trabajamos, cuando leemos un artículo interesante una noticia, podemos compartirlo en nuestras redes y así generar contenido de valor.
Agendando tu marca personal. De hecho toma tiempo pero es importante escribir un artículo por lo menos, una vez al mes, con contenido que enriquezca a tus contactos. Compártelo en Linkedin y el resto de tus redes sociales.
¿Estás lista?
Mayo Tejada
Últimas entradas de Mayo Tejada (ver todo)
- ¿Reinventándote? ¡Trabaja tu marca personal! - 19 de junio del 2018
- ¿Por qué se necesita un sitio web y no solo una página en Facebook? - 29 de mayo del 2018
- Aprender a configurar la privacidad de tus redes sociales I - 9 de mayo del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email