Mira cuales fueron las palabras más usadas en LinkedIn durante el 2017

“Responsable”, “creativo”, “apasionado” “estratégico” y “experto” fueron las palabras más buscadas y utilizadas a nivel mundial en los diversos perfiles de los usuarios de la plataforma de LinkedIn durante el 2017.

De acuerdo con el profesor de sociolingüística de la Universidad de Reading, Rodney Jones, el resultado nos muestra un cambio en la tendencia de destacar fortalezas personales particulares como ‘exitoso’ o ‘motivado’ hacia capacidades y habilidades de las personas.

Señala que “la reducción de términos genéricos a palabras más específicas como “experto” y “con experiencia” refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados en los diversos rubros. Cabe señalar que el término “Experto” vuelve a entrar en el Top 10 en 2016, mientras que “especializado” encabezó la lista en 2016 y 2017, ante la necesidad de los profesionales de comprobar su experiencia.

Jones comenta que las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo en ella.

Los resultados también revelaron un incremento en el uso de la palabra “liderazgo” en los últimos años, saltando al número uno en la lista de 2015 y manteniendo una presencia en los cinco primeros lugares desde entonces. Por otra parte, la plataforma de profesionistas sugiere a los usuarios de la red mejorar sus perfiles con el fin de destacar entre los reclutadores en su búsqueda.

Precisa también que es importante que el perfil esté completo y se venda de la mejor manera posible. Si se considera un “especialista”, ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia?

Asimismo, resalta la importancia de lograr un tono profesional; ser asertivos y directos al hablar de los logros. Las palabras no deben hacer todo el trabajo, además de que la proactividad es clave cuando se trata de redes.

The following two tabs change content below.
Alexandra Correa

Alexandra Correa

Estudiante de Publicidad y Medios Digitales, Community Manager y Redactora de contenido explorando el mundo cybernetico. Amante del arte y dibujo.
Alexandra Correa

Últimas entradas de Alexandra Correa (ver todo)

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestros artículos publicados en tu email

    Artículos Relacionados

    Ver todos los artículos