Las redes sociales no son solo estacionales pero, es inevitable no contagiarte de las fiestas patrias y navidad para humanizar a tu marca. Es común, ya a finales de noviembre, tener lista tu presentación para navidad.
El reto está en salir del Facebook de 2011, muchas marcas no se reinventan y aplican el mismo tipo de concurso o participación para estas fechas. Recientemente el BBVA, Banco Continental, creó una campaña en la que enlazó la tan poca implementada en estrategias digitales, Spotify, muy popular y exitosa entre los usuarios (digitales y low tech).
Rompió la monotonía y armó una campaña diferente, admirable y además siguió demostrando que hay muchísimas herramientas, software y recursos que no se están tomando en cuenta y que nos siguen dejando en el Facebook de 2011.
Otra admirable campaña fue la de Rexona, que unió el código Ascci con los post comunes. Nos invitó a hacer más y como mensaje subliminal invitó a los digitales a pensar más, a salir del Facebook de 2011.
Hay muchísimas cosas que se pueden implementar y salir de ésta era que ya debió terminar; el reto es grande pero los resultados son gratificantes. Facebook sigue cambiando y recientemente cambió los anuncios, lo que indica que se necesitará más presupuesto y creatividad para enfrentar una campaña exitosa.
¿Alguien se anima a estar en el año que nos corresponde en Social Media? Esta navidad esperemos encontrar campañas realmente poderosas e innovadoras con respecto a estas fiestas navideñas, además invito a mis colegas a cerrar el año con broche de oro.
Diego Ponce
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