Hoy por hoy, las Empresas u organizaciones se encuentran centradas en la manera de desarrollar la mayor tecnología a nivel de competencias. No obstante, indagando por diferentes fuentes e información de primer carácter y por experiencia de firmas durante la vida cotidiana, podemos manifestar que la tecnología despierta una esencia de ánimo a los clientes o personas permitiéndoles tener interés por adquirirlo o trabajarlo. Sin embargo, la manera de desarrollar una estrategia convencional de ventas en la firma, se encuentra basado únicamente en la nueva década: ¿Cómo manejan sus relaciones entre los stakeholders y subordinados de forma Interna? Por esta única razón Altimeter Group manifiesta: “Social Business is about Relationships…..and Relationships drive Business”. Entendemos, que la razón de ser de las empresas se presenta en las personas que la conforman.
Gracias a esta herramienta en los últimos años, los individuos están empezando a transformar su manera de pensar, comunicar y laborar día a día, dándonos el siguiente camino por encima de los medios sociales, mejorando y aplicando las herramientas y beneficios sociales con determinadas culturas, tecnologías y filosofías propias de las firmas para impulsar la colaboración o trabajo en conjunto entre empresas presentadas en las áreas determinadas o interesadas.
Se obtiene como resultado que los trabajadores y consumidores estén conectados, generando resultados y objetivos para la firma en un periodo planteado.
Por otro lado, Altimeter Group, nos cuenta como trabajar en conjunto basados en diferentes 4 pasos y actividades que realizarán la estrategia organizacional:
- Alinear los objetivos empresariales y sociales.
- Strategy Framework.
- Crear el Roadmap Estratégico.
- Preparar la Organización.
Estos puntos nos permitirán aumentar beneficios, aumentar ingresos, reducir costos, aumentar la cuota de mercado, reducir costo de ventas, reducir el riesgo, aumentar innovación, externalizar una función, entre otros.
Así mismo, podemos distinguir la claridad de la estrategia plasmada anteriormente, debido que se presenta de manera sólida, en la relación con los clientes, proporcionando un ambiente claro del camino a seguir. Esto motiva a los trabajadores y clientes hacia un futuro innovador o atractivo y alinea o guía en conjunto todos los aspectos de su estrategia social como equipo y negocio.
En síntesis, toda organización que desee aplicar esta estrategia innovadora, deberá transformar su firma, traspasando niveles o jerarquías para la mejora de la colaboración, conexión y comunicación empresarial. Alinear los objetivos específicos organizacionales con los digitales, formando un trabajo en conjunto y direccionado; creando un “Nuevo Estilo de Vida y Trabajo Cultural”.
Milo Vurbal
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