Logotipos en blanco y negro

blanco-negro

Existe una gran gama de colores donde cada uno contiene un significado, pero esta vez solo hablaré de dos colores: el blanco y negro basado en los logotipos.

Actualmente esta combinación de colores está muy presente en los logotipos de todo tipo de marcas. Todos lo hacen siguiendo estos criterios; lo que representa los colores y el tamaño de la marca.

También existen las marcas que usan estos colores en su logo, como negativo, para una segunda opción o para imprimir sobre fondos con textura u oscuros.

El negro es un color que connota elegancia, lujo, bienestar y es bastante usado para páginas web, ya que el fondo es blanco. Así la combinación es perfecta, dando al logotipo una serie de sensaciones que lo hacen ver sexy y llamativo.
El blanco nos lleva a lo que es un diseño minimalista y limpio. Hemos perdido el miedo a la hoja en blanco y entendemos que no siempre es necesario cubrir todo el espacio.

Blanco y negro
Si el logo funciona en blanco y negro, también funcionará en cualquier escala cromática, hay que tener presente los colores que vamos a usar porque no siempre el logotipo se adaptará a esto.

Prácticamente todos los dispositivos tanto digitales y físicos está presente. Aún existen eBooks o espacios digitales o físicos donde se trabaja en blanco y negro, por eso debemos tener presente que el logo tenga una gama de color diferente al negro. En algún momento por algún dispositivo puede que aparezca en escala de grises.

Si elegimos que nuestro logo sea blanco o negro, hagámoslo únicamente porque es lo que queremos que nuestra marca refleje.

No olvidemos que el color blanco y negro siguen siendo colores y la elección puede que sea no tan fácil como lo pensamos.

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos