Content marketing e Inbound Marketing ¡Imprescindibles para llegar a la audiencia!

Content marketing e Inbound Marketing

Anteriormente hemos hablado sobre el Inbound Marketing y la importancia que tienen en el marketing actual, también hemos mencionado el boom del Marketing de Contenidos. Pero, te has puesto a pensar que ambos son imprescindibles para desarrollar un exitoso proceso de compra.

Muchas veces caemos en el error de definirlos como sinónimos, en realidad el Content Marketing resulta ser subconjunto del Inbound Marketing. ¿Por qué?, aquí te lo explicamos:

Para no enredarnos debemos recordar que el Inbound Marketing consiste en hacer que el usuario llegue a la marca por sí solo sin intromisiones ni interrupciones, a través de contenidos de valor, contrario al marketing tradicional.

Lo particular de este proceso es que es lento, pero proporciona resultados positivos. Con pequeñas dosis de información relevante para el usuario, hacemos que éste poco a poco necesite más información, logrando satisfacer sus necesidades, lo que permitirá que se convierta en prescriptor de nuestro producto o servicio.

La Clave del Content Marketing
A través del desarrollo de contenidos de valor buscamos atraer, convertir y retener clientes. Aquí el rey es el contenido que debe mantener el interés de las personas hasta completar el ciclo de compra.

Entonces, conociendo las dos definiciones ya podemos decir que el contenido es el centro del Content Marketing y el Inbound Marketing. Es ahí donde entra a tallar qué tipo de contenido se brinda, cómo se brinda, cuándo y dónde.

Es así que el Marketing de Contenidos tiene que estar acorde a la filosofía de Inbound Marketing para lograr los objetivos, con la ayuda de estrategias bien definidas. Todo esto llevado a una misma dirección.

Ahora que ya aclaramos estas dudas podrás sorprender a tu audiencia con contenidos nuevos que sigan la filosofía de enamorar a los usuarios, a través del Inbound Marketing.

The following two tabs change content below.

Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

Últimas entradas de Claudia Cuba (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos