Cinco claves para hacer contenidos de gran alcance

Cinco claves para hacer contenidos de gran alcance

Hay una gran variedad de plataformas y métodos para conseguir el contenido visto. Sigue este conjunto de tácticas para incrementar la oportunidad a un mayor intercambio social, y en última instancia, a un público más amplio en relación al alcance:

1. Elija las plataformas apropiadas de social media
No hay «una talla para todos», a pesar de que plataformas como Facebook y Twitter podrían ser los más utilizados en todo el mundo. ¿Qué pasa si su público objetivo se encuentra en China, donde Facebook está prohibida y en gran parte inaccesible? Siempre es importante llevar a cabo una investigación adecuada y saber dónde es más probable que se propague a su contenido.
A continuación, elija las plataformas de redes que se ajusta a los usuarios que se quiere llegar:

2. Con un solo clic para compartir
Los ciudadanos de hoy, que acceden a internet, tienen lapsos de atención muy cortos, y si encuentran contenido que consideren «dignos» de compartir, deben ser lo más fácil posible. No incluya intercambio de botones para todos los medios posibles, el proceso de intercambio será fácil de completar. Lo ideal sería que su público participe con uno o dos clics rápidos.

3. La página rápida carga
No hay nada más desesperante que una página lenta para cargar, y eso lo saben los ingenieros de Google; las personas no van a esperar más tiempo que un abrir y cerrar de ojos para que una página cargue. Hay muchas cosas que usted puede hacer para asegurar una velocidad de página más rápida; desde limpiar el contenido del sitio web (menos flash, animación, anuncios, etc.) hasta asegurarse de que su proveedor de alojamiento web esté a la altura. La velocidad es un factor SEO también.

4. Establecer relaciones con otros propietarios de sitios web
El intercambio de enlaces es todavía un medio muy eficaz de hacer crecer su audiencia, pero no sucede fácilmente o decae durante la noche. Trabajar en red con expertos complementarios y líderes en su industria, como bloggers, pueden cubrir el contenido que está publicando.

5. Se adhieren a formato favorecido
Frases claves o cortas, no importa. Lo convincente es la información, y debe estar servida en la forma correcta.

Todo comienza con la investigación para entender completamente quién es su audiencia. Una vez que sepa dónde y por qué se está compartiendo contenido, agiliza el proceso con opciones para compartir fácil a una página web altamente optimizada. Aprovecha las relaciones existentes y crea nuevas formas para lograr un nicho. Lo más importante es crear el tipo de contenido que desean personalmente consumir.

Fuente: Business 2 Community

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Grecia Garcia Herles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.

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