La fiebre “Back to the Future” en redes sociales

back-to-the-future

¡Siri lo sabe! Un divertido acontecimiento digital hizo que el asistente virtual de Apple también se sumara a la ola de saludos y participación recordando el día en que los personajes Marty McFly y el Doc Brown de la cinta ochentera “Back to the Future”, llegaron al 2015.

Para ser más precisos el anunciado día fue el “21 de octubre del 2015” a las 18:30 hora peruana, fecha en la que más de una marca con presencia digital no dejó pasar la oportunidad para entregar una cuota lúdica a los seguidores de sus redes, que dicho sea de paso, disfrutaron mucho del evento mundial.

Como en ocasiones anteriores, Apple creó respuestas de Siri para el momento en que los usuarios hablaran con ella acerca del evento. La mecánica consistía en mencionar “Feliz día de volver al futuro”, “Oye Siri, Feliz día de Volver al Futuro” y obtenías respuestas como estas:

Una Siri divertida…

cap1

Acá Siri un tanto irónica…

cap2

Y una Siri un poco laberíntica…

cap3

Algunas marcas también dieron su porción de participación para entretener a los amantes de la trilogía y dejar de ser una simple marca para convertirse en un contacto con quien pueden conversar y divertirse mutuamente en las redes.
Por ejemplo Pepsi vendió una edición limitada de «Pepsi Perfect», que es la gaseosa favorita de McFly en la película.

Por otro lado Burger King también dijo presente con un estilo irreverente: Una supuesta bandeja voladora que les facilita la vida a sus clientes. Este objeto alude a la Hoverboard, la patineta que se desliza por el aire que Marty McFly usa durante una escena de persecución en el filme.

The following two tabs change content below.
Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
Samantha Díaz

Últimas entradas de Samantha Díaz (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos