Claves para lidiar una crisis en redes

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Una crisis en redes sociales puede llegar cuando menos te lo esperas y la mayoría de veces, seguro te ha pasado, se dan a la última hora del viernes, cuando no tienes internet o  cuando decidiste por un momento desconectarte del trabajo. El universo de las redes sociales se han convertido en un lugar donde todo se ve y se comparte, estando al acecho de los consumidores que detectan errores, comentarios negativos, quejas por inconvenientes o tal vez mala praxis.

¿Cómo transformar una crisis en oportunidad? Lee estos consejos útiles para saber manejarlo lo mejor posible:

  1. Asumir errores con humildad: hay que aprender a aceptar errores. Estar preparados para todo y saber responder con humildad para asumir las metidas de pata.
  2. No utilices la censura en redes sociales: si tienes un comentario negativo no pretendas borrarlo. Debes ser transparente, respondiendo siempre con un tono educado, conciliador y de solución.
  3. Anticípate, monitorea siempre: Hay que prepararse a los fallos preparando respuestas efectivas a los problemas.
  4. Contar con un equipo de crisis: son las personas encargadas de avisar en el momento de evento con funciones específicas para lograr rapidez en la toma de decisiones y de solución.
  5. Crisis = oportunidad: si has cumplido todo lo anterior y le has dado una correcta solución al problema, es muy probable que se convierta en un usuario fiel.

Seguir estos pasos son realmente sencillos, pero muchas veces no se toma en cuenta, sin saber que ganarás reputación, y  una comunidad fiel y sólida.

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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