Cómo hacer tu reputación digital irresistible

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Desde su creación en el 2003, la red social LinkedIn se ha convertido en una de las herramientas preferidas para conseguir empleo con unos 400 millones de usuarios a nivel mundial. Esto ha hecho que además sea el lugar ideal para atraer nuevos talentos al momento en que las compañías requieran nuevos colaboradores.

Pero, ¿qué tan bien estamos manejando esta plataforma? Los usuarios deben tener preocupación por mantener activa esta red social, así como tener precaución sobre la información que comparten en las demás redes sociales ya que esta puede afectar al ambiente profesional en el que esperan ser contratados.

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Algunas claves de social media para tener una óptima hoja de vida son:

1. Menos es más: Es importante compartir información constante pero siempre en la medida correcta. No saturar las redes, compartir información relevante y pensar muy bien antes de publicar puede ser determinante para tus posibles empleadores.
2. Networking: Tener una buena trayectoria laboral te va a permitir armar una buena red de contactos que pueden ser útiles a la hora de buscar trabajo.
3. Construyendo Personal Brand: Todo, pero absolutamente todo lo que se publica en redes sociales construye la imagen digital de una persona. Por eso es importante que la información compartida vaya acorde a los valores y objetivos de cada uno.
4. Crear una identidad cultural: Así como las empresas andan pendientes de lo que dicen sus clientes de ellos, uno debe preocuparse por lo que aparece en los buscadores y comentan de ti.
5. Imagen impecable: Revisar constantemente qué fotografías de perfil son públicas y comprobar cuáles son visibles únicamente para los amigos. Esto te evitará más de una situación embarazosa en alguna entrevista de trabajo.
6. Interacciones respetuosas: Dentro de la ola de debates digitales sobre asuntos sociales, políticos y económicos siempre es bueno tener una cuota de participación. Esto debe realizarse de manera tolerante y objetiva, demostrando así tus conocimientos en el tema.

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Hoy en día para las empresas cada vez es más importante que un postulante sea socialmente activo en las redes sociales con competencias que correspondan a los objetivos y a la cultura de la empresa.

Recomendación: Cuida tus comentarios lanzados en plataformas digitales que puedan afectar directamente a la compañía ya que cada empresa maneja sus propios códigos y políticas pudiendo prescindir de aquellos empleados que emiten juicios negativos. Y sobre todo porque lo que se lanza en la red, se queda en la red.

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Samantha Díaz

Samantha Díaz

Comunicadora publicista en proceso, apasionada por la sandía y hater de los zapatos taco aguja por convicción.
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