Google siempre ha recomendado el diseño reponsive, sin embargo, sólo un sitio que sea accesible al móvil, debe tener buen rendimiento y funcionamiento llevando a la parte UX (experiencia de usuario).
Debido al aumento de la tecnología, millones de usuarios se conectan a internet de diferentes dispositivos, y cada vez más se realiza en móviles, Smartphone y tablets. El cambio de formato y navegación usando un tipo y otro que cambia de forma radical, es por ello la experiencia de usuario ofrece a nuestra web adaptarse.
¿Cuál es la diferencia?
Ambos conceptos son parecidos y pueden confundirte. Llevan la misma programación flexible, en cada dispositivo visualmente.
Diseño adaptativo
Usa disposiciones estáticas basadas en los límites del formato, se diseña para cada formato ancho x altura de la pantalla establecida, carga a la talla apropiada para ello, ya sea iPhone, Android, tablets.
Ventajas:
– Se diseña solo para el dispositivo necesario para su visualización y es más rápida al cargar.
– Al realizar cada diseño independiente, aumenta la calidad y experiencia en navegación, ya que se muestra justo lo que se quiere.
Desventaja:
– Sube un poco el precio, ya que cuatro diseños, no cuestan igual que uno.
Diseño responsive
Se adapta a cualquier tamaño de pantalla, a todos los dispositivos de navegación, la mayoría de nuestros dispositivos es responsive, accesible a la mayoría, hecho más fácil para diseñadores gracias a su sistema.
Ventajas:
– Sólo se necesita crear 1 diseño y el costo es mucho menor.
– El diseño lo veremos siempre de la misma manera para todos los dispositivos.
Desventajas:
– Tiene más información de lo necesario.
– Disminuye la velocidad de carga y aumenta la navegación.
– Se pierde la posibilidad en desarrollar varias estrategias de mercado, en cuanto a compra de usuario un Smartphone se comporta diferente que una Pc.
¿Cuál es la mejor?
La decisión depende a que público vaya destinado, el tipo de negocio y mercado, no importa la técnica de diseño que adopte, siempre que trasmita confianza en la web, muchas empresas apuestan por uno y por otro.
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