Instagram innova en Stories implementando encuestas
- 3 de octubre del 2017
- Innovación, Redes Sociales, Social Media
Instagram ha incorporado a sus Stories una nueva herramienta que resulta interesante para generar más interacción además de las respuestas. Se trata de las encuestas.
El usuario puede hacer uso de las encuestas dirigiéndose a los «stickers». Coloca la pregunta y 2 opciones de respuesta. Esta encuesta permite conocer los resultados en tiempo real, tanto para quien está haciendo la pregunta como para quien la está respondiendo. Pero claro, el usuario que publicó la encuesta obtiene mayor detalle del resultado, como la lista de quiénes votaron por ambas opciones.
Lo único que tiene que hacer el usuario para revisar los resultados en tiempo real, es deslizar hacia arriba, la misma acción que se realiza para saber quiénes han visto el storie. Con la opción de encuesta, la lista se dividie en «votantes» y visitantes». Además, en la parte superior se registra el conteo de las dos opciones de respuesta.
Dado que los stories tienen la particularidad de ser efímeros, desapareciendo a las 24 horas de haber sido publicados, los datos de la encuesta también desaparecen.
Esta función de Stories está disponible en la versión 16 de Instagram, para APP Store de iOS y Play Store de Android.
Esta novedosa herramienta es el primer lanzamiento interactivo de Kevin Systrom, quien sigue liderando tras vender Instagram a Facebook. En setiembre, la aplicación superó los 800 millones de perfiles activos. Sin duda, el lanzamiento de Stories ha sido de gran ayuda para el crecimiento de su popularidad.
Cabe indicar que las encuestas no ha sido el único último lanzamiento de Instagram. Ahora, los usuarios cuentan con una paleta de colores que se guía de los tonos de la imagen. Además de una herramienta para alinear el texto y los stickers con mayor precisión que la manual.
La nueva herramienta de encuestas de Instagram no solo resulta atractiva para los usuarios naturales, sino que también puede ser muy bien aprovechada por las marcas, empresariales y personales. La interacción en Stories no se limitará a las respuestas por privado, o a los compartidos, sino que además conocer la opinión de los seguidores en tiempo real será beneficioso y entretenido.
Samantha Cervantes
Últimas entradas de Samantha Cervantes (ver todo)
- Claves en la integración de influencers en una estrategia digital - 31 de mayo del 2018
- Ahora puedes compartir en Stories de Instagram lo que estás escuchando en Spotify - 10 de mayo del 2018
- Conoce los cambios de Facebook para ajustarse a las normas de privacidad europeas - 19 de abril del 2018
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email