LINE VS Whatsapp. Guerra de mensajería instantánea.

32-LINE-VS-Whatsapp-Guerra-de-mensajería-instantánea

Por : Gabriela Laos

Un reportaje publicado por el periódico financiero The Wall Street Journal, afirmó que la app LINE generó 25 veces más de ingresos a comparación que Whatsapp. Esto se debe a la venta de stickers y su ecosistema de juegos y apps.

Whastapp solo recaudó 20 millones de dólares, lo que LINE generó ventas por 505,8 millones de dólares en el año 2013 gracias al astuto spam que ha fascinado a más de un usuario. Sin embargo, dentro del reporte también figura la tercera plataforma WeChat vigente desde el 2011, y que se posicionó con una cifra considerable en España para el 2013. La app de China generó entre 32 y 48 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre de 2013.

Al parecer WeChat no es la única app que figura entre los españoles, ya que 175 millones de usuarios de España prefieren descargar LINE en sus celulares, según un cálculo de BNP Paribas. Whatsapp también aparece en segundo lugar con 500 millones de usuarios activos al mes. En el caso de WeChat aparecen 355 millones de usuarios. En resumen, no es mucha la diferencia.

La buena noticia para Naver es que no solo en Asia tienen mayor alcance estas aplicaciones, sino que España los recibió con los dedos dispuestos para su descarga, claro que el país objetivo sigue siendo los americanos a quienes les encanta mantenerse conectados y generar interacción con vigentes y mejores aplicaciones.

(Fuente : la guerra de la mensajería instantánea, Whatsapp arrasa en usuarios y LINE en ingresos – Xataka Movil)

The following two tabs change content below.

Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

Últimas entradas de Gabriela Laos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos