Xiaomi, tercera marca de Smartphones en China

xiaomi redmiDesde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, en el año 2011, Xiaomi es una de las marcas chinas que ha ido ganando terreno en el mercado asiático, ampliando su línea de productos a otros dispositivos electrónicos.

Es decir, Xiaomi no sólo ha incrementado sus ventas en cuestión de horas después del lanzamiento de alguno de sus smartphones, sino que también figura como el tercer fabricante más grande de smartphones en China.

Este resultado fue publicado por la agencia Counterpoint (análisis de mercados tecnológicos), quien afirma que solo en China mantiene un 11% de cuota de mercado, apenas superado por Lenovo (12%) y Samsung que se mantiene en el primer lugar con un 18% de ventas. Además, se rescató que el mayor incremento de ingresos se presentó en el mes de enero y febrero de este año.

Desplazando a Apple y Huawei
xiaomi-grafica

Las cifras hablan por sí solas. Con un 11%, Xiaomi supera a la marca americana Apple que presentó un 10% de ventas y deja atrás a Huawei, una de las marcas top de china, con un 8% de ventas. Ahora sólo resta la esperada expansión a Europa y Estado Unidos.

Aunque ya se está distribuyendo con cautela en países vecinos como Taiwan o Singapur con el lanzamiento del Xiaomi Redmi, la marca está aguardando el mejor momento para su salto internacional, debido quizás a su pequeña capacidad de producción.

Con el 11% en China, se espera un empuje para su expansión a otros países que esperan su llegada. Se espera que a su llegada a otros mercados, se replique el mismo esquema y resultados obtenidos en China, algo que el resto de marcas podría ver con cierto recelo.

(Fuente : Xakata/ Apasionados por la tecnología /Movil Zona/ Xakata móvil)

The following two tabs change content below.

Gabriela Laos

Titulada en comunicaciones. Redactora y Community Manager en Hashtag. Amante de los felinos, la música y los chocolates.

Últimas entradas de Gabriela Laos (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos