Las 6 claves para el Global Social Media
- 4 de septiembre del 2014
- Estrategia, Marketing, Redes Sociales
Más de dos billones de personas alrededor del mundo usan redes sociales en los últimos 30 días, y los números siguen creciendo a un nivel impresionante. Los marketeros debemos aprovechar esta situación para crear oportunidades de negocio sin olvidar estos consejos clave:
1.- La Conversación.- Hay cientos de distintas redes sociales alrededor del mundo, pero todas han crecido dependiendo mucho de las necesidades, intereses y funciones tecnológicas. Sin conversación con los usuarios, no se puede crecer como marca. La conversación es fundamental para que la marca pueda evolucionar y ofrecer posteriormente sus servicios.
2.- Cultura.- Las personas tienen infinidad de pensamientos e historia, su diversidad puede agregarle valor a la marca siempre y cuando se trabaje con el equipo de desarrollo y community managers para que realmente transmitan la cultura de las personas que emitan un mensaje que tenga bastante interacción con los usuarios que se sientan identificados.
3.- Contenido Neutral.- Los marketeros necesitan crear contenido que las audiencias estarán gustosas de compartir para que sus círculos de amigos continúen la conversación e sus propios términos y por distintas redes sociales.
4.- Las necesidades del país.- Debes adaptar tu contenido y conversaciones a tu marca de acuerdo a las necesidades específicas para temas de coyuntura como el ser eco-friendly por ejemplo. No olvides que la legislación local también tiene un impacto significativo en tus actividades. Muchos países tienen leyes estrictas para productos, competidores, etc.
5.- Celulares.- Social Media está creciendo en una experiencia móvil. Casi el 80% de usuarios de Facebook accede a la plataforma móvil para ver las novedades de sus amigos y grupos favoritos. Por ende, es una gran oportunidad para conectarte con las personas cuando están usando una marca.
6.- Comunidades.- Si necesitas segmentar tu audiencia a nivel regional, evita categorizarla por país. En vez de eso, busca los intereses, motivaciones y actitudes que las personas les gustaría tener en común, y usa esas cualidades para definir tu audiencia.
Fuente : Wearesocial/ The 6Cs of Global Social Media
Grecia Garcia Herles
Últimas entradas de Grecia Garcia Herles (ver todo)
- Conoce las 7 mejores apps de Instagram para crear el negocio gráfico perfecto - 10 de abril del 2015
- Cinco claves para hacer contenidos de gran alcance - 11 de marzo del 2015
- 5 errores que las empresas deben evitar en sus redes sociales - 11 de febrero del 2015
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe nuestros artículos publicados en tu email