Las 6 claves para el Global Social Media

global-socia-mediaMás de dos billones de personas alrededor del mundo usan redes sociales en los últimos 30 días, y los números siguen creciendo a un nivel impresionante. Los marketeros debemos aprovechar esta situación para crear oportunidades de negocio sin olvidar estos consejos clave:

1.- La Conversación.- Hay cientos de distintas redes sociales alrededor del mundo, pero todas han crecido dependiendo mucho de las necesidades, intereses y funciones tecnológicas. Sin conversación con los usuarios, no se puede crecer como marca. La conversación es fundamental para que la marca pueda evolucionar y ofrecer posteriormente sus servicios.

2.- Cultura.- Las personas tienen infinidad de pensamientos e historia, su diversidad puede agregarle valor a la marca siempre y cuando se trabaje con el equipo de desarrollo y community managers para que realmente transmitan la cultura de las personas que emitan un mensaje que tenga bastante interacción con los usuarios que se sientan identificados.

3.- Contenido Neutral.- Los marketeros necesitan crear contenido que las audiencias estarán gustosas de compartir para que sus círculos de amigos continúen la conversación e sus propios términos y por distintas redes sociales.

4.- Las necesidades del país.- Debes adaptar tu contenido y conversaciones a tu marca de acuerdo a las necesidades específicas para temas de coyuntura como el ser eco-friendly por ejemplo. No olvides que la legislación local también tiene un impacto significativo en tus actividades. Muchos países tienen leyes estrictas para productos, competidores, etc.

5.- Celulares.- Social Media está creciendo en una experiencia móvil. Casi el 80% de usuarios de Facebook accede a la plataforma móvil para ver las novedades de sus amigos y grupos favoritos. Por ende, es una gran oportunidad para conectarte con las personas cuando están usando una marca.

6.- Comunidades.- Si necesitas segmentar tu audiencia a nivel regional, evita categorizarla por país. En vez de eso, busca los intereses, motivaciones y actitudes que las personas les gustaría tener en común, y usa esas cualidades para definir tu audiencia.

Fuente : Wearesocial/ The 6Cs of Global Social Media

The following two tabs change content below.

Grecia Garcia Herles

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Community Manager en Hashtag. Notable interés en tendencias para crecer en las redes sociales y amante del deporte.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos