Para que entiendas un poco de SEO

  • 11 de septiembre del 2014
  • SEO

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En estas épocas donde lo digital dejo atrás los libros, periódicos, revistas y cualquier otra cosa que necesite impresión, es sumamente importante mantener un SEO (Search Engine Optimization) adecuado, es como llevar un estilo de vida sano donde tu dieta es balanceada y acorde a tus gustos, el SEO refleja el orden que tienes al optimizar tu sitio, con tareas como escribir la descripción de tu home y las diferentes páginas internas de tu web, añadiéndole las etiquetas correctas y dándole tu toque personal con las keywords que tendrá.

Posicionamiento en buscadores :

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Existen 2 tipos de posicionamiento :

  • Orgánico
  • Pagado

En esta ocasión hablaremos del Orgánico.

El objetivo es que cuando un usuario coloque una palabra clave en el buscador (Google, Bing, Yahoo) nuestra web salga en los primeros 10 resultados (en la primera página), ya que está comprobado que un usuario casi nunca llega a la segunda página del buscador y nuestra web sería practicamente inexistente.

La optimización se puede realizar de dos maneras :

  • Interna : Mejorando contenido, tecnicas en el código, accesibilidad, etc.
  • Externa : Se busca mejorar la notoriedad de nuestra web mediante referencias a ella, a través de links.

Aquí unos consejos para mejorar el SEO de tu website :

  1. Títulos de la página : Incluye sólo un título H1 para tus entradas, en el título. Si quieres seguir remarcando palabras clave, utiliza H2,  H3 y así sucesivamente en los siguientes subtítulos. Ten en cuenta que Google sólo lee hasta 65 caracteres del título principal.
  2. Utiliza las negrita : así resaltarás el contenido más interesante.
  3. Ten en cuenta el tiempo que demora tu sitio en cargar : Se ha demostrado que el tiempo de tolerancia es de 2 segundos. Por lo tanto si tu sitio excede ese tiempo, es muy probable que el usuario no llegue a leer tu contenido.
  4. Texto en las imágenes : Las etiquetas ALT son “textos alternativo para imágenes”. Deberían incluirse etiquetas descriptivas para todas las imágenes en la página Web. Es importante describir cada imagen y si además lo hacemos con una palabra clave mucho mejor.
  5. Contenido : Crear contenido de calidad, que aporte valor a tus visitantes y relacionado con la temática de tu web.
  6. Enlaces : Los enlaces internos sirven para la navegación dentro de la página Web. Es importante incluir palabras clave diferentes al texto del enlace, siempre relacionadas con la página de destino.

El encargado de verificar que tu SEO está funcionando correctamente es GOOGLE “Big borther is watching you”, con sus “Spiders” van tejiendo una telaraña, en donde dan un recorrido por todo tu sitio, obteniendo información sobre lo que escribes, imágenes, enlaces y demás cosas que puedas colocar en tu sitio, esto ocurre gracias a que optimizaste tu web con “robots.txt” y agregaste un “sitemap”, los cuales guían a las arañas por su recorrido en tu sitio.

Aquí un ejemplo de cómo se vería una web si el SEO no está optimizado:

MISTURA feria gastronómica muy concurrida por los peruanos actualizo su información para la edición de este año 2014, pero al parecer se olvidaron de algo sumamente importante.

Mistura

No optimizaron su web de forma correcta, teniendo como resultado la siguiente descripción » No se dispone de una descripción de este resultado debido a robots txt.»

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Daihana Mariategui

Gamer en PS3, curiosa del mundo 2.0 y las redes sociales, con conocimientos en SEO, analítica web, lover de Wordpress y usuaria adicta de Instagram.

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