Diseño gráfico en Redes Sociales

Diseño-gráfico-en-Redes-Sociales

Esta es la época del gran auge en el uso de las redes sociales, en la actualidad un gran número de personas alrededor del mundo tiene al menos una cuenta en alguna red social como por ejemplo: facebook, twitter, google, isntagram esto sin importar si son estudiantes, profesionales independientes o empresas; todos quieren tener presencia en las redes sociales así no sepan en que consiste, por eso hay que tener en claro cómo manejar el diseño gráfico aplicado en una red social.

Muchas de las marcas no cuentan con un diseñador experimentado en redes sociales y entendamos que no es lo mismo hacer un diseño para revista que para una red social, los medios y tamaños son diferentes, así como los sistemas de lectura.

Las redes sociales están en constante movimiento, por ende las tendencias y la forma de las estrategias digitales para la proyección de una marca no encuentra mejor escenario que este, basta con proyectar un gráfico bien diseñado con un mensaje claro, preciso y contundente, para captar la atención del consumidor.

Recuerda que cuando abres cualquier red social, en la tira de noticias aparecerá tanta información que debes ser lo suficientemente limpio en la publicación como para ser legible o diferente y no abrumar más la lectura. Es decir, no quieras ponerle todas las ofertas de tu marca o utilizar más de 3 colores en los textos. La simplicidad puede darte ventaja ante tus competidores.

Un buen diseño gráfico servirá también para que el interesado comparta con sus medios y así se propague el efecto que se quiera lograr en las páginas web o redes sociales, no necesariamente llenar de caracteres sino basta con una corta e impactante imagen para que ésta llegue al público consumidor, teniendo en cuenta que es más fácil recordar una marca vista que oída o leída.

The following two tabs change content below.
Ana Mora

Ana Mora

Diseñadora gráfica, apasionada por los colores y las nuevas formas del diseño. Amante de los animales y fanática de la serie games of thrones.
Ana Mora

Últimas entradas de Ana Mora (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos