La importancia de las infografías para el marketing de contenidos

web-infografía

¿Qué es la Infografía?

La Infografía es un medio de comunicación visual, donde se describe gráficamente el proceso o relato que nos permite entender y asociar con más claridad las informaciones, pueden funcionar con texto o solamente gráficos. Los mapas fueron los primeros gráficos destinados para este fin.

Los infográficos son bastante útiles y atractivos para presentar la información que es complicada de entender a través del puro texto.

El lector común lee cada vez menos, es por ello se dice “La Infografía combina las habilidades del dibujo y diseño de un artista con las habilidades periodísticas de un reportero».

¿Importancia de la Infografía?

Hoy en día la infografía, es una tendencia muy eficaz, que nos permite captar la atención del lector, atrapando su atención con estímulos visuales, de manera fácil y sencilla, por sus colores, simplicidad de textos en gráficos, es muy importante la comunicación visual, para captar al lector rápidamente.

Para entender qué puede hacer una infografía para mejorar nuestra estrategia de marketing debemos pensar en varios aspectos:

  • Nos permite crear un mensaje claro y visual que condense la idea en pocas líneas.
  • Ayuda a complementar textos más grandes, a modo de gráfico o de representación de la idea que estamos transmitiendo.
  • Capta la atención del usuario a través de la vista.
  • Es capaz de transmitir ideas en poco espacio.
  • Invita a compartir el contenido en las redes sociales y por lo tanto aumentar la visibilidad de nuestra empresa.
  • Ayudan a recordar más fácilmente un concepto y trasladan de manera eficiente un conjunto de puntos.

Según 3M Corporation y Zabisco, el 90 % de la información transmitida al cerebro es visual y las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que el texto. Internet ha sabido aprovechar el marketing visual, subiéndolo a un nivel superior, y de ahí la importancia de las infografías.

Así mismo, las infografías son un elemento esencial para el marketing online. Es muy importante resumir los datos y exponerlos de manera clara, para poder captar la atención del lector.

The following two tabs change content below.
Walter López
Diseñador Gráfico egresado del Instituto “San Ignacio de Loyola - ISIL”. Creativo aficionado a los animes, mangas y video juegos, amante de la tecnología.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos