eMail Marketing, ¿vivo o muerto?

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Muchos creen que el uso del eMail Marketing cada vez va perdiendo relevancia y que su reinado llegó a su fin. Pues se equivocan, esta estrategia sigue latiendo cada vez más fuerte, las cifras así lo demuestran. Más de 2.2 billones de personas tienen un correo electrónico, se hacen alrededor de 144 billones de envíos al día en todo el mundo, existen alrededor de 425 billones de usuarios de gmail en todo el mundo. Además el 91% de los usuarios usan emails al menos una vez al día y el 58%, revisan sus correos a primera hora de la mañana.

Pero, ¿qué es el eMail Marketing?

El eMail Marketing es la forma de hacer marketing directo, es la comunicación entre la marca y el usuario a través del envío de emails para un fin promocional, comercial o de engagement (fidelización).

El eMail Marketing sigue evolucionando y grandes empresas lo incorporan como una estrategia de Marketing, pues sus ventajas son incomparables, aquí las enumeramos.

  1. Se obtiene un gran alcance, esta poderosa herramienta permite llegar a millones de personas en un solo clic, todo dependerá de nuestra base de datos.
  2. Es efectivo, es una de las mejores soluciones que garantiza la mayor tasa en EFECITIVAD y CONVERSIÓN.
  3. Es rentable, existen muchas herramientas gratuitas y económicas que permiten gestionar el EMM (eMail Marketing) comparado con otras herramientas de Marketing.
  4. Es segmentable, nos permite segmentar a nuestro público para poder enviar contenidos de valor y personalizados.
  5. Es inmediato, sus resultados son inmediatos, desde que uno hace el envío tiene resultados, además su efecto es duradero, se adquiere tráfico a lo largo de los días o semanas.
  6. Es medible, los resultados se miden en tiempo real, lo que nos permite realizar algunos ajustes para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son los elementos del eMail Marketing?

Son 3 piezas o elementos fundamentales: Header, body y footer.

a) Header o encabezado.- aquí siempre debe de ir el logotipo (de preferencia a lado izquierdo) junto al sitio web, seguida de una pequeña descripción sobre el motivo de la comunicación, el botón de “no es spam” para que el usuario pueda acceder a la información y por último el menú.
b) Body o cuerpo.- es la parte principal del email, el título debe ser corto (de 3 a 5 palabras), la imagen muy ilustrativa. Podemos colocar contenidos secundarios y el Call to Action (CTA) o llamada a la acción debe ser utilizada con verbos imperativos.
c) Footer o Pie.- es la parte final de email, no puede dejar de estar. Aquí podemos colocar la lista de contenidos secundarios, no debe faltar la suscripción o desuscripción, enlaces sobre nuestra marca como: centro de compras, preguntas frecuentes, servicios, etc, debemos añadir nuestras redes sociales y sobre todo los datos del autor.

Algunos consejos prácticos al momento de desarrollar el eMail Marketing.

  • Resaltar siempre: marca, título, ilustración y CTA.
  • El ancho del email debe tener 600 px (ancho máximo que puede ser visualizado en clientes de email.
  • La imagen debe ser atractiva, que muestre el producto y su uso, el equilibrio perfecto entre imagen-texto debe ser 50-50.
  • CTA debe responder a los objetivos, ejemplos: COMPRE AHORA, RESERVE YA, DESCARGUE, APRENDA HOY, etc.
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Milagritos Igreda

Comunicadora Organizacional y Ejecutiva en Relaciones Públicas con experiencia en organización de eventos corporativos y comunicación interna. Especialista en Marketing Digital y Social Media, desarrollo de estrategias y creación de contenidos en redes sociales.

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