¿Cómo armar un Plan de Email Marketing?

e-mail-marketing

Para diseñar un plan efectivo de EMM debemos de tener en cuenta las siguientes interrogantes:

– ¿Qué?

El QUÉ, nos permitirá tener en claro cuáles serán nuestros objetivos a seguir, en este punto debemos investigar a nuestra competencia; una acción a tomar es suscribirnos a sus emails para conocer cuál es la estrategia de EMM que utiliza. Además es importante conocer nuestra historia y analizar los resultados que hemos obtenido en nuestras diferentes campañas o planes de EMM.

– ¿Quién?

Con el QUIÉN, conoceremos a nuestro target y armaremos el Costumer Journey. Al momento de construir la base de datos captaremos la mayor información de nuestros usuarios y así segmentarlos de acuerdo a sus intereses. En este paso hay que definir la estrategia ANTI-SPAM y solicitar siempre los permisos de envío de un email.

– ¿Cómo?

El CÓMO, nos permite diseñar las estrategias, tácticas y herramientas que vamos a utilizar para alcanzar nuestros objetivos. Además de establecer el tipo de contenido a trabajar, diseñar la pieza y optimizar el landing page orientada a los objetivos.

– ¿Cuándo?

Aquí, en el CUÁNDO, hay que planificar y armar los calendarios de envíos, diseñar su flujo y sobre todo definir la política de touch.

– ¿Dónde?

En el DÓNDE, debemos establecer las características de envío de los emails, elegir la herramienta de envío, integrar la base de datos, configurar los envíos automáticos y armar campañas.

– ¿Para qué?

El PARA QUÉ, es uno de los puntos más relevantes, ya que toda acción que hagamos debe ser medida para analizar los resultados.

Para ello hay que definir los KPIs (indicadores principales de desempeño), traquear nuestro mail y sitio web, medir nuestro performance y realizar reportes.

The following two tabs change content below.

Milagritos Igreda

Comunicadora Organizacional y Ejecutiva en Relaciones Públicas con experiencia en organización de eventos corporativos y comunicación interna. Especialista en Marketing Digital y Social Media, desarrollo de estrategias y creación de contenidos en redes sociales.

Últimas entradas de Milagritos Igreda (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos