Tendencias Tipográficas

tendencias-tipograficas

Antes de empezar hay que tener en cuenta que el buen uso de la tipografía en nuestros proyectos (web, impresos, interactivos, etc) puede hacer la diferencia entre un trabajo exitoso y otro que pase desapercibido para los usuarios y clientes.

El buen uso de tus fuentes implica saber organizar el contenido, aprovechar y hacer buen uso de tu layout, tener una elección correcta del tamaño y leading de nuestras fuentes, tener presente el uso de jerarquías visuales, así como la correcta elección de fuentes tipográficas y una acertada combinación en nuestros esquemas de color.
Tendencias tipográficas:

Flat Design

Vimos un incremento en el diseño de marcas y sitios web con un estilo plano, donde los estándares web se volvieron minimalistas y responsivos; con la necesidad de unificar formas y estilos de esta tendencia se afectó de igual manera a la tipografía, adquiriendo mayor importancia las familias san serif.

El Flat Design favorece sitios y diseños que promuevan la función sobre la forma, poniendo énfasis particular en lo simple y minimalista, dando prioridad de elección de fuentes que sean fáciles de leer

Handwritten Fonts

Esta tendencia de diseño surge de la necesidad de personalizar, darle un toque especial y diferenciarlo de los demás.

Este énfasis de la tipografía hecha a mano nace también de la era en que vivimos: la del Social Media. Tenemos una manera más rápida y frecuente de comunicación y existe la necesidad de hacer sentir a los usuarios que el contenido viene directamente de una persona y no de una máquina.

MultiType

Hay expertos que aseguran que la mezcla de distintas fuentes tipográficas estará de moda en 2014, y si bien no está mal uso de dos o tres fuentes tipográficas distintas de manera que se complementen, habrá que tener mucho cuidado con esta tendencia ya que hay fuentes que por sí solas funcionan de manera perfecta, pero no al lado de otra.

Es un hecho que las tendencias van y vienen, lo único que permanece es la calidad del producto que entregamos y que los clientes reciben. Por ello los diseñadores debemos estar al día en cuanto a tecnología, herramientas y tendencias de manera que cada uno de nuestros proyectos pueda tener esa calidad que el cliente merece; ya sea un logotipo, un impreso, un sitio web o una aplicación para dispositivos móviles.

Fuente: Neopixel

The following two tabs change content below.
Carolina Bringas

Carolina Bringas

Diseñadora Gráfica con diplomado en Marketing Digital , 3 años de experiencia en agencias digitales, dibujante en tiempos libres, afanada por el "hand lettering" y los makis.
Carolina Bringas

Últimas entradas de Carolina Bringas (ver todo)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe nuestros artículos publicados en tu email

Artículos Relacionados

Ver todos los artículos