¡Quiero conquistar a los Millennials!

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Los Millennials son una generación muy diversa racialmente y menos religiosa que otras generaciones, nacidos entre 1981 y 1995 (aproximadamente). Conocidos como la “Generación YO” por sus tendencias narcisistas y a merecer todo, son apasionados en todo sentido y priorizan siempre la necesidad de ser felices bajo cualquier situación.

Un Millennial es amante de la tecnología, no solo la experimenta, sino que nació conociéndola. Ellos necesitan sentirse útiles y valorados, de no sentirse bien en un lugar migran sin ningún problema; dejan todo y siguen su sueño.

Hablar el mismo lenguaje de los millennials no es tan sencillo como parece, todo el mundo habla de ellos, aunque no todos saben cómo atraerlos de manera correcta, y es que la juventud en la actualidad no es la misma que en décadas pasadas.

El gran reto para las firmas comerciales es entenderlos y anticiparse a ellos y para ello hay que estudiarlos constantemente, ya que son un target muy cambiante. Dicho esto, es necesario indicar que si una Marca quiere conquistarlos debe cumplir ciertas reglas, ya que si un millennial logra identificarse con una pueden llegar a ser muy leales y realmente tatuarse su nombre.

  1. Sé honesto: Para ellos el ser abiertos, honestos y orientarse hacia el idealismo es primordial. Si prometes algo debes cumplirlo. A un millennial es difícil persuadirlo con mucha palabrería, ya que en el momento que siente que una marca le está mintiendo la rechaza en automático.
  2. Personificación: Ellos necesitan sentirse únicos, ese tipo de diferenciación, en todas las herramientas de comunicación que uses te dará puntos a favor.
  3. Cocreación: Hacerlos parte de la marca es algo clave para ellos. Déjalos crear nombres, promociones, contenidos, ediciones especiales y productos nuevos.
  4. Tendencias tecnológicas: Tu marca debe estar infectada con lo último de las tendencias en utilización de tecnología, el identificarte plenamente con el ambiente tecnológico te hará esencial. Tus herramientas deben girar en torno a este ítem.
  5. Que nada falle: es un deber dentro de tus planes de fidelización al lanzar algo que no falle, debe estar más que probado y generar sinergia con otras herramientas que uses.

Más allá de las plataformas sociales que uses, la clave para cautivar a esta generación está en escucharlos e involucrarlos.

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Diana Flores

Diana Flores

Desarrolladora Web en Hashtag. Fotógrafa y músico por convicción. Padawan 24/7.
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