Snapchat: La revolución del Marketing 2.0

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En tiempos donde en el marketing 2.0 resulta imprescindible desarrollar algo innovador e impactante a la vez ha llegado Snapchat, una app de mensajería instantánea para iOS y Android, que permite enviar imágenes con texto que solo duran unos segundos antes de borrarse en el móvil del receptor.

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Para enganchar a los usuarios de Snapchat algunas marcas han creado un halo de misterio que resulta sumamente eficiente en campañas de intriga. Tal es el caso de Taco Bell, que a través de su cuenta de Twitter invita a sus seguidores a utilizar Snapchat para conocer en exclusiva los nuevos productos de la cadena de comida rápida.

16 Handles, una cadena neoyorquina de helado de yogurt utilizó Snapchat pidiendo a sus fans que colgarán una foto de sí mismos en uno de sus locales, a cambio recibirían un cupón promocional, que iba de 16% al 100% de descuento.

Asimismo la firma Acura, anunció en Twitter que se había unido a Snapchat. La división de lujo de Honda Motor Company presentó su nuevo prototipo en un video de seis segundos a las primeras cien personas que agregaran a la marca en Snapchat. Después, revelaron el mismo video en Instagram y Vine.

La popular cadena de hamburguesas Mcdonalds reforzó su campaña con la estrella del basquetbol LeBron James compartiendo varios snaps sobre el tema.

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Y es que si hay algo que es cierto es que Snapchat se ha convertido en un vehículo de transmisión de sensaciones de exclusivo. Eso sí, para promocionar este tipo de acciones, es imprescindible que las marcas utilicen redes sociales convencionales como Facebook y Twitter para hacer morder el anzuelo al usuario.

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Sergio Andrade

Periodista con diplomado en Marketing Digital, director de ElGermenPop.net y Community Manager en Hashtag.

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