Content Marketing: el nuevo sabor del marketing

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Atrás quedaron las técnicas tradicionales para atraer a un público objetivo y generar engagement. Hoy en día la tendencia está inclinada hacia el content marketing; técnica que se viene empleando con mucho éxito. Seguro ya empezaste a preguntarte: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿es efectivo? ¡Vamos por partes!
El content marketing es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido a un target concreto para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Debemos entender exactamente lo que el cliente necesita, saber cómo darle recursos de manera sutil o mejor dicho; presentar tu oferta sin insistir.

Esta técnica se alimenta de contenido fresco y frecuente. Elabora entrevistas con temas de interés, incluye post que solucionen dudas, elabora listas con consejos, comenta noticas, crea videos, elabora podcasts, infografías, entre otras.

Diferencias entre el marketing tradicional y el contect marketing

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Marketing con sabor

Hay que tener muy claro cómo lograr esa combinación perfecta entre nuestros contenidos y el producto o servicio que ofrecemos. ¿Cuál es el ingrediente principal? : el amor. Sí, el amor.

Debes conocer a tu público y darle lo que quiere, pero hacerlo de una manera personalizada y eso se logra con amor. Lo que se busca es que tu público quiera el producto, en lo bueno y en lo malo, y esto solo se puede conseguir teniendo claro quiénes son y cómo trasmitirlo.

El mayor fallo de las campañas de marketing de contenidos es la falta de estrategia, el desconocimiento del target real. Recuerda que estás hablando con una persona y debes preocuparte por saber quién es y analizar si cambia con el paso del tiempo.

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Cuatro ingredientes para conocer a tu público:

  1. Mide el éxito del contenido: Lo que hará que tu estrategia funcione es medir la “conversación”. Busca qué funciona, qué no, y corrige el rumbo. Segmenta por temática, autor, formato y sobre todo: investiga.
  2. Pregunta: Existen diversas extensiones que te permiten elaborar preguntas sencillas a tus usuarios: qué quieren oír o hablar.
  3. Analizar el feedback en RRSS: lo genial de las redes sociales es que generan conversación y te dan feedback. Conoce qué perfil se retuitea, si coincide con el target que se ha marcado, qué comentarios se añade para que puedas identificar a los influenciadores y puedas ganártelos.
  4. Analiza tu competencia: ella puede darte pistas sobre las diferencias entre su target y el tuyo, sus estrategias para captarlo y conceptos que le hayan dado una enorme relevancia.

Ya tienes la receta para conseguir un Marketing de Contenido con sabor. Descubre con quién hablas, descubre cómo es y qué quiere oír; siéntete único mientras lo haces y recuerda ponerle el ingrediente principal: amor.

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Claudia Cuba

Periodista digital en Hashtag y productora audivisual. Me apasiona el Marketing Digital y temas relacionados con las redes sociales.

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