Atrás quedaron las técnicas tradicionales para atraer a un público objetivo y generar engagement. Hoy en día la tendencia está inclinada hacia el content marketing; técnica que se viene empleando con mucho éxito. Seguro ya empezaste a preguntarte: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿es efectivo? ¡Vamos por partes!
El content marketing es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido a un target concreto para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Debemos entender exactamente lo que el cliente necesita, saber cómo darle recursos de manera sutil o mejor dicho; presentar tu oferta sin insistir.
Esta técnica se alimenta de contenido fresco y frecuente. Elabora entrevistas con temas de interés, incluye post que solucionen dudas, elabora listas con consejos, comenta noticas, crea videos, elabora podcasts, infografías, entre otras.
Diferencias entre el marketing tradicional y el contect marketing
Marketing con sabor
Hay que tener muy claro cómo lograr esa combinación perfecta entre nuestros contenidos y el producto o servicio que ofrecemos. ¿Cuál es el ingrediente principal? : el amor. Sí, el amor.
Debes conocer a tu público y darle lo que quiere, pero hacerlo de una manera personalizada y eso se logra con amor. Lo que se busca es que tu público quiera el producto, en lo bueno y en lo malo, y esto solo se puede conseguir teniendo claro quiénes son y cómo trasmitirlo.
El mayor fallo de las campañas de marketing de contenidos es la falta de estrategia, el desconocimiento del target real. Recuerda que estás hablando con una persona y debes preocuparte por saber quién es y analizar si cambia con el paso del tiempo.
Cuatro ingredientes para conocer a tu público:
- Mide el éxito del contenido: Lo que hará que tu estrategia funcione es medir la “conversación”. Busca qué funciona, qué no, y corrige el rumbo. Segmenta por temática, autor, formato y sobre todo: investiga.
- Pregunta: Existen diversas extensiones que te permiten elaborar preguntas sencillas a tus usuarios: qué quieren oír o hablar.
- Analizar el feedback en RRSS: lo genial de las redes sociales es que generan conversación y te dan feedback. Conoce qué perfil se retuitea, si coincide con el target que se ha marcado, qué comentarios se añade para que puedas identificar a los influenciadores y puedas ganártelos.
- Analiza tu competencia: ella puede darte pistas sobre las diferencias entre su target y el tuyo, sus estrategias para captarlo y conceptos que le hayan dado una enorme relevancia.
Ya tienes la receta para conseguir un Marketing de Contenido con sabor. Descubre con quién hablas, descubre cómo es y qué quiere oír; siéntete único mientras lo haces y recuerda ponerle el ingrediente principal: amor.
Claudia Cuba
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